CCOO del Hábitat | 19 abril 2024.

Reunión de delegados y delegadas del grupo de trabajo de Conservación y Explotación de Carreteras

El encuentro ha reportado un gran debate aunando las actuaciones del sindicato en el sector y ha recogido toda la información de los grupos de trabajo en el Ministerio de Fomento

04/02/2020.

Esta mañana ha tenido lugar el encuentro de delegados y delegadas de CCOO de Construcción y Servicios del sector de Conservación y Explotación de carreteras (COEX).

En el encuentro se han puesto en común las numerosas actuaciones en las que el sindicato está desarrollando su actuación sindical dentro del sector, así como la negociación colectiva del convenio general o los grupos de Trabajo en el Ministerio de Fomento.

Se está trabajando sobre la exigencia de la puesta al día de Contratos Públicos que eviten la congelación de salarios por medio de la compensación y la absorción de complementos, que se expuso en la reunión realizada con la Dirección de Carreteras, y la solicitud de un informe de la Abogacía del Estado.

En cuanto a la seguridad y salud en el sector, se continúa con el trabajo desarrollado durante los dos últimos años, exigiendo a las distintas administraciones públicas, Ministerio de Fomento, Inspección de Trabajo y demás sujetos involucrados, mayor eficacia en la lucha contra la altísima siniestralidad del sector.

El encuentro ha culminado con un amplísimo debate en el que se han concretado los pasos siguientes a llevar a cabo en la hoja de ruta de CCOO de Construcción y Servicios para luchar por la dignificación del sector y frenar la inaceptable siniestralidad de los compañeras y compañeros en las carreteras.