Siete accidentes laborales mortales en poco más de un mes en Euskadi

  • Se convoca una concentración a este miércoles día 5 de febrero a 12:00 de la mañana en la Plaza Pío Baroja de Bilbao
  • Es el segundo fallecido en el sector de la construcción en Euskadi en lo que llevamos de año.

04/02/2020.
Accidente laboral mortal Euskadi

Accidente laboral mortal Euskadi

CCOO de Construcción y Servicios de Euskadi lamenta profundamente esta nueva muerte de un trabajador en su puesto de trabajo, sucedido este lunes día 3 de febrero.

En los 34 días que llevamos de este nuevo año 2020 que inicia, este es el séptimo accidente mortal en la Comunidad Autónoma de Euskadi.

CCOO de Construcción y Servicios de Euskadi, quiere trasladar todo el apoyo a los familiares, compañeros y compañeras del fallecido y convocar una concentración el miércoles día 5 de febrero de 2020 a las 12:00 de la mañana en la plaza de Pio Baroja de Bilbao en solidaridad por el compañero fallecido.

Desde el sindicato, exigimos tanto a la Inspección de Trabajo como al Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales (OSALAN), una investigación exhaustiva de todas las causas concurrentes en este nuevo Accidente Laboral Mortal y la depuración de las posibles responsabilidades de la empresa por falta de medidas de seguridad en el puesto de trabajo.

Asimismo para CCOO de Construcción y Servicios de Euskadi es imperativa una mayor presencia de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en los centros de trabajo y una mayor dureza en los requerimientos y sanciones para que, sobre todo aquellas empresas que sistemáticamente, incumplen la ley, no permanezcan impunes mientras las personas trabajadoras mueren.

Se da además la circunstancia que es el segundo fallecido en Euskadi en apenas un año en el subsector de refractarios realizando tareas de instalación y mantenimiento en empresas externas, por lo que es evidente el riesgo que supone para los trabajadores la descoordinación empresarial en el ámbito de la salud laboral.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.