CCOO del Hábitat | 28 marzo 2024.

Movilización del sector de la madera de la provincia de Valladolid

CCOO de Construcción y Servicios de Castilla y León estuvo junto a los trabajadores y trabajadoras protestando por un convenio justo y el desbloqueo de las negociaciones

03/02/2020.
    Movilización del sector de la madera de la provincia de Valladolid

Más de un centenar de personas trabajadoras del sector de la madera se manifestaron el domingo día 2 de febrero en la plaza mayor de la localidad vallisoletana de Iscar, eminentemente maderera, para alzar la voz ante el bloqueo de la negociación del convenio colectivo provincial, debido a la intransigencia de la patronal del sector, y una vez intentada la mediación ante el Servicio de Relaciones Laborales, que ha resultado infructuosa.

El mayor escollo en la negociación es la subida salarial en la que la patronal actúa de modo cicatero manifestando inasumible la propuesta social que ya ha sido moderada desde el inicio y a largo de la negociación.

El convenio caducó en el año 2018 y la patronal apenas se acerca a un 1,1% de incremento para cada año.

Las movilizaciones continuarán en los próximos días ante la sede de la patronal en Valladolid si no se llega a un acuerdo en breve.