CCOO del Hábitat | 29 marzo 2024.

CCOO de Construcción y Servicios gana las elecciones sindicales y consolida su posición como primera fuerza sindical

Con el cierre de los datos a final de 2019 la federación obtiene un total de 11.807 delegados y delegadas que representan más del 38% del total

31/01/2020.

CCOO de Construcción y Servicios es la primera fuerza sindical en 7 de los 10 principales sectores de nuestra federación, en los cuales se sitúa por encima del 40% de representación sectorial. Destacando por su volumen de trabajadoras y trabajadoras el sector de la Construcción (41,50% de representación), Limpieza de Edificios y Locales (42,53%), Madera (45,13%), Servicio de Atención Domiciliaria (41%) y Jardinería (40%).

Por federaciones de ámbito regional y de nacionalidad, CCOO de Construcción y Servicios ha sido el sindicato con más representantes electos en 14 de las 17 Comunidades Autónomas, destacando los buenos resultados obtenidos en Castilla La Mancha (52,66%), Murcia (45,56%), Castilla y León (45,37%), País Valenciano (42,64%), Aragón (41,92%), Asturias (41,26%), Madrid (39,40%) y Andalucía (38,60%).

CCOO de Construcción y Servicios, agradece la confianza depositada por los trabajadores y trabajadoras de estos sectores al situar a nuestro sindicato como el más votado en este proceso de concentración electoral, aumentando su representatividad y que viene a reforzar nuestro compromiso con la defensa de los derechos sociales y laborales hacia las personas que representamos.