Vicente Sánchez participa en la presentación del 3er Estudio sobre la Responsabilidad Social Empresarial en el sector cementero

    Según Vicente “Es necesario fomentar e impulsar el diálogo social con el gobierno, así como explicar el compromiso y las soluciones que brinda el sector en materia de sostenibilidad”

    30/01/2020.
    Vicente Sánchez participa en la presentación del 3er Estudio sobre la Responsabilidad Social Empresarial en el sector cementero

    Vicente Sánchez participa en la presentación del 3er Estudio sobre la Responsabilidad Social Empresarial en el sector cementero

    Esta semana ha tenido lugar la jornada sobre Responsabilidad Social Empresarial en la industria cementera en la sede del Consejo Económico y Social (CES), en Madrid.

    Durante la jornada se presentaron dos interesantes ponencias, el “III Estudio sobre la RSE en el sector cementero”, a cargo de Jaime Silos, director de desarrollo corporativo de Forética y “Cómo implantar de forma práctica los ODS en la empresa?: Guía de implantación para el sector cementero. Del qué al cómo”, a cargo de Marcos Gallego, Senior partner de ERM.

    El acto fue inaugurado por el presidente y los vicepresidentes de la Fundación CEMA y clausurado por el presidente en funciones del Consejo Económico y Social.

    La Fundación laboral del cemento y el medio ambiente (CEMA), organizadora del acto, publicó en 2016 en colaboración con Forética el informe “Estudio sobre la RSE en el sector cementero” en el que se realizaba un primer análisis del estado de la Responsabilidad Social Empresarial en la industria del cemento que continuó en el año 2018 con el “II Estudio sobre la RSE en el sector cementero”, con el propósito de dar una visibilidad especial a una de las temáticas más importantes para la industria, la biodiversidad.

    Esta tercera edición del estudio incorpora como novedades la radiografía de la evolución de los principales indicadores de RSE durante los últimos cinco años, y el análisis de materialidad no sólo a nivel interno, sino también por parte de grupos de interés relevantes (sindicatos, administraciones públicas y otras asociaciones empresariales).

    Durante su intervención, Vicente Sánchez destacó que “Es necesario fomentar e impulsar el diálogo social con el gobierno, así como explicar el compromiso y las soluciones que brinda el sector en materia de sostenibilidad. El sector cementero puede y debe contribuir con los ODS en 2030”.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.