CCOO de Construcción y Servicios comparece en rueda de prensa para dar a conocer los datos de contratación pública en la región de Murcia

    Según ha explicado Vicente Sánchez, en el mes de octubre la reducción en el precio de las licitaciones ha sido de un 15,5%, en noviembre del 15,7% y en diciembre del 9,5%

    29/01/2020.

    Entrevista a Vicente Sánchez en Onda Cero Murcia sobre el Observatorio Sectorial de la Contratación Pública


    Juan Fernández, secretario general de esa federación en Murcia y Vicente Sánchez, secretario general de la federación estatal, han comparecido en rueda de prensa para presentar el Observatorio de la Contratación Pública, puesto en marcha por la federación sindical de ámbito estatal, donde han advertido que la administración murciana ha dejado de gastar 3,2 millones de licitación de octubre a diciembre del año pasado.

    En el último trimestre de 2019, la Región de Murcia se han adjudicado un total de 45 concursos por un importe total de licitación de casi 25 millones de euros (24.853.393,20€).

    Los procedimientos de licitación y la aplicación de criterios ha permitido que la administración murciana dejara de gastar en este trimestre más de 3,2 millones de euros (3.255.628,79€) cifra que supone un total de un 13,5% menos de lo dispuesto para contratación pública en las actividades de construcción y servicios.

    Según ha explicado Vicente Sánchez, en el mes de octubre la reducción ha sido de un 15,5%, en noviembre del 15,7% y en diciembre del 9,5%, durante estos meses octubre ha sido el más activo con 19 concursos adjudicados, seguido de noviembre con 15 y diciembre con 11.

    Para el secretario general de CCOO de Construcción y Servicios, según los procedimientos licitados en este periodo, los mayores importes corresponden a obras de construcción que llegan a suponer entre el 70 y el 80% de los contratos de la región entre los sectores de la construcción y los servicios, con un total de 16,5 millones de euros adjudicados y una minoración total en el precio final de un 14%. Le sigue en cuanto a mayores importes licitados, la actividad de recogida y gestión de residuos con casi 3 millones de euros adjudicados y una rebaja del 7,4% respecto al precio máximo previsto.

    En este sentido ha indicado que el Observatorio Sectorial de la Contratación Pública analizará sistemáticamente datos referidos a los sectores de Atención Domiciliaria, Construcción, Jardinería, Limpieza de Edificios, Limpieza Viaria, Mantenimiento, Recogida de Residuos y Seguridad Privada, en relación con los procesos de licitación que tengan con las administraciones.

    “El sistema de licitación y adjudicación de contratación pública en estos sectores debe ser transparente y eficaz en su aplicación, esa debe ser la línea de actuación básica”, ha finalizado Vicente Sánchez.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.