Vicente Sánchez presenta en Santander el Observatorio Sectorial de la Contratación Pública en los sectores de la construcción y los servicios

    El secretario general de CCOO de Construcción y Servicios ha exigido el cumplimiento de la ley 9/2017, para que se apliquen los preceptos ahí establecidos y se ofrezca una mayor calidad en los servicios financiados con dinero público

    23/01/2020.

    Rueda de prensa de Vicente Sánchez y Jesús de Cos en Santander


    En la sede de CCOO de Cantabria han comparecido en rueda de prensa Jesús de Cos, secretario general de la Federación en Cantabria y Vicente Sánchez, secretario general de la federación estatal, para informar de la puesta en marcha por parte de la federación del Observatorio Sectorial de la Contratación Pública y dar a conocer datos relativos a la Comunidad de Cantabria.

    En esta dirección, Vicente Sánchez, ha señalado que el Observatorio Sectorial de la Contratación Pública nace con la idea de realizar un seguimiento sobre los procesos de licitación por parte de la Administración, que afectan a empresas encuadradas en los sectores de la Atención Domiciliaria, Construcción, Jardinería, Limpieza de Edificios, Limpieza Viaria, Mantenimiento, Recogida de Residuos y Seguridad Privada.

    De los datos presentados en la rueda de prensa se detecta que durante los últimos meses, (octubre, noviembre y diciembre) las adjudicaciones públicas realizadas en Cantabria se ha visto reducidas en cerca de 7 millones de euros, de los 34.863.671,40 euros de partida, lo que representa una reducción del 15,8% en el trimestre citado.

    Se ha adjudicado en ese periodo 31 contratos produciéndose el mayor desembolso en el mes de octubre con algo más de 17 millones de euros adjudicados al capítulo de operaciones de conservación y explotación de carreteras, que no obstante sufre el mayor recorte, un 24,2%, en ese mes, según ha indicado el secretario general de CCOO de Construcción y Servicios.

    Las rebajas en los precios la encabezan los contratos de las actividades de la construcción, como obras de mantenimiento y rehabilitación, con minoraciones que van del 38% al 26%, entre el importe de licitación y el de adjudicación. Los servicios de limpieza se reducen entre el 12 y el 17% y los contratos de seguridad privada y recogida y gestión de residuos, en torno al 10%.

    Vicente Sánchez ha concluido su intervención manifestando: “se debe de aplicar con rigurosidad la Ley de contratación pública, para dar garantía total en el empleo y en las condiciones de trabajo; en definitiva se debe cumplir con las condiciones laborales y dar mayor calidad en los servicios prestados”.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.