CCOO del Hábitat | 28 marzo 2024.

Reunión del Consejo de CCOO de Construcción y Servicios de La Rioja

Se celebra en Logroño la reunión ordinaria del Consejo Regional de CCOO de Construcción y Servicios, con la asistencia de Vicente Sánchez, Secretario General de CCOO de Construcción y Servicios

10/01/2020.
    Reunión del Consejo de CCOO de Construcción y Servicios de La Rioja

La reunión del Consejo de La Rioja ha debatido un informe presentado por José Antonio Torres, Secretario General de CCOO de Construcción y Servicios de La Rioja, que ha analizado el trabajo desarrollado durante el pasado año por la federación, en asuntos como la acción sindical, la negociación colectiva, los conflictos sectoriales y de empresa, el desarrollo de las elecciones sindicales y la afiliación entre otros temas.

José Antonio Torres ha destacado el avance de la federación de La Rioja en representación sindical como lo demuestran los datos finales de esta campaña, principalmente en el sector de la limpieza de edificios y locales, que nos sitúan como primera fuerza sindical a nivel regional. Igualmente ha resaltado que el crecimiento afiliativo de este último año se cifra en un 5,5%, dato que es gratificante y que supone una consolidación de la tendencia afiliativa que se venía dando en todos los meses del año pasado.

El consejo ha debatido igualmente diferentes informes presentados por las distintas áreas de trabajo, como acción sindical, negociación colectiva, salud laboral y otras, que recogen básicamente todo el trabajo llevado a cabo por el conjunto de la estructura.

En la reunión del consejo ha participado Vicente Sánchez, secretario general de CCOO de Construcción y Servicios, que ha justificado su presencia en la reunión por dos motivos: en primer lugar para trasmitir la decisiones adoptadas por los órganos federales y en segundo lugar para proceder a dar la primera rueda de prensa en relación con la puesta en marcha sobre un acuerdo congresual como es la creación del Observatorio Sectorial de la Contratación Pública.

En este contexto ha realizado su intervención con una felicitación a la federación de La Rioja por el trabajo realizado por las personas que componen el equipo de trabajo, por los resultados en el trabajo de la acción sindical diaria, y por el crecimiento en representación y en afiliación. Ha concluido trasladando ánimo para proseguir con el buen trabajo y el desarrollo de nuestros acuerdo congresuales como la mejor garantía para llevar a cabo la defensa de los intereses de las trabajadoras y los trabajadores de la construcción y los servicios.