CCOO del Hábitat | 19 abril 2024.

CCOO de Construcción y Servicios de Galicia gana las elecciones sindicales en el SAD de Padrón

El sindicato ha conseguido la totalidad de la representación del comité de empresa del Servicio de Atención Domiciliaria (SAD) del Ayuntamiento de Padrón

10/01/2020.

Tras obtener el respaldo mayoritario de la plantilla CCOO de Construcción y Servicios de Galicia logra establecerse cómo única fuerza sindical del comité de empresa de Ulla Sar, en el Servicio de Atención Domiciliaria de Padrón, y seguir así creciendo como primera fuerza sindical en este sector en Galicia.

Por primera vez el SAD de Padrón va a poder contar con una representación legal de las trabajadoras y trabajadores a través de las delegadas electas en la votación celebrada en esta semana en la que, CCOO de Construcción y Servicios de Galicia, consigue las cinco delegadas que se elegían para el comité de empresa, tras obtener la confianza plena de la plantilla que participó en las asambleas informativas organizadas por el sindicato, en las cuales se adquirió el compromiso de trabajar para mejorar las actuales condiciones laborales con las que se está desempeñando el servicio.

Las votaciones duraron cuatro horas con una participación del 65% de la plantilla, en la que se dejó constancia de la satisfacción e ilusión con la que los trabajadores y trabajadoras del SAD ven esta nueva etapa, con un comité de empresa respaldado bajo las siglas de CCOO, considerándola como un período de oportunidades para desarrollarse profesionalmente, mejorando las condiciones laborales con las que hasta ahora están desarrollando su trabajo en el SAD de Padrón.

Con este resultado, CCOO de Construcción y Servicios de Galicia quiere felicitar el trabajo desempeñado por las compañeras que tomaron la iniciativa dando un paso al frente para formar parte del comité de empresa, y que han conseguido obtener la confianza de los trabajadores y trabajadoras de Ulla Sar en el Servicio de Atención Domiciliaria del Ayuntamiento de Padrón.