Un trabajador fallece al caer desde un andamio en Vitoria

    El trabajador murió a consecuencia de una caída desde una altura de 3 metros

    03/01/2020.
    Accidente laboral mortal Euskadi

    Accidente laboral mortal Euskadi

    Mal comienzo de año en Euskadi, con un nuevo accidente laboral mortal que siega la vida de un trabajador de la construcción.

    El suceso se produjo el jueves 2 de enero sobre las 14:00 horas en la Avenida de Olarizu en Vitoria-Gasteiz.

    Al parecer el trabajador montaba un andamio y por razones que aún se desconocen perdió el equilibrio cayendo desde una altura de 3 metros, quedando inconsciente.

    A pesar de las maniobras de reanimación de los servicios de emergencia no pudieron salvar su vida.
    El secretario de Salud Laboral de CCOO de Construcción y Servicios de Euskadi, Juan Luis España, ha concretado que el trabajador llevaba poco tiempo trabajando para la constructora encargada de la construcción de un nuevo edificio en la zona del accidente y que no estaba atado cuando se produjo la caída.

    También ha expuesto que las malas condiciones de trabajo acaban con la vida de los trabajadores y trabajadoras, preguntándose cuántos más y hasta cuándo seguirán padeciendo accidentes graves y mortales por el incumplimiento de la normativa de Prevención de Riesgos Laborales (PRL), para concluir diciendo que “la prevención es la solución”.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.