CCOO del Hábitat | 28 marzo 2024.

Se firman las tablas salariales y el calendario laboral de la Madera de la CAM 2020

Las tablas salariales del sector de la Madera subirán un 2,2% en el 2020 y el calendario laboral tendrá 8 días no laborables además de las fiestas oficiales

16/12/2019.

Con fecha 12 de diciembre de 2019, se han firmado tanto las tablas salariales como el calendario laboral del sector de la Madera de la Comunidad Autónoma de Madrid (CAM) para el año 2020.

Los salarios de las trabajadoras y los trabajadores de la madera se verán incrementados en el 2,2% en los conceptos especificados en el convenio, o incremento al IPC real si dicho índice fuera superior a la subida pactada.

Queremos recalcar que después de muchos años, se ha conseguido incluir, en el convenio, la revisión de IPC, lo que conlleva que las trabajadoras y los trabajadores del sector no pierdan poder adquisitivo.

En caso de que el IPC real a 31 de diciembre de 2020, fuese superior a la subida pactada, la diferencia se abonará, con carácter retroactivo, en una sola paga en el mes de febrero inmediatamente posterior.

Con respecto al calendario laboral, la jornada anual será de 1.752 horas, y no serán laborables, a parte de las fiestas locales, autonómicas y nacionales, los días 7 de enero, 13 de abril, 4 de mayo, 30 de octubre, 23 de diciembre, 24 de diciembre, 30 de diciembre y 31 de diciembre.

Asimismo, las vacaciones, salvo pacto en contrario se podrán disfrutar en dos periodos, uno de 3 días, que necesariamente serán el lunes, martes y miércoles de Semana Santa, siendo en 2020 los días 6, 7 y 8 de abril y otro periodo de 28 días naturales ininterrumpidos, que deberá iniciarse en lunes no festivo, especificándose que las mismas serán de 31 días naturales, de los cuales 23 deberán ser laborables.

Desde CCOO de Construcción y Servicios de Madrid nos congratulamos por el acuerdo alcanzado, en la línea de nuestra política en negociación colectiva de recuperación y mejora de los derechos laborales, así como de conciliación de la vida personal, laboral y familiar. En definitiva, un avance y mejora significativa de las condiciones laborales y los derechos de las trabajadoras y los trabajadores del sector de la Madera de la Comunidad Autónoma de Madrid.

Ver o descargar el calendario desde AQUÍ.