Firmado el Convenio para la empresa EMESA, encargada del mantenimiento de la M-30

    El acuerdo alcanzado contempla mejores sociales, laborales y una subida salarial del 9,25 % en los cuatro primeros años y para los siguientes su vinculación al convenio colectivo de la construcción

    16/12/2019.
    Firmado el Convenio para la empresa EMESA, encargada del mantenimiento de la M-30

    Firmado el Convenio para la empresa EMESA, encargada del mantenimiento de la M-30

    La empresa EMESA, encargada del mantenimiento de la calle 30, cuenta con una plantilla de unas 311 personas, que llevaban 3 años sin renovar su acuerdo.

    Finalmente la semana pasada se firmó y ratificó ante el Instituto Laboral un nuevo acuerdo empresarial que mejora sus condiciones laborales y las asegura hasta el año 2025.

    El acuerdo tendrá efecto retroactivo desde el 1 de enero de 2018 y contempla subidas salariales superiores al IPC de los años pasados, asegurando así el aumento del poder adquisitivo. Para el año 2020 y 2021 la subida será del 2,5%, y a partir de esa fecha y hasta el año 2025 se aplicará la subida que marque el convenio colectivo de la construcción vigente.

    Además, se han incorporado al acuerdo otras mejoras como son: aumento de la hora extra un 3%, incremento de la tarjeta de comida en un 22% y la creación de una beca de estudios con 10.000€ anuales, como medidas más destacadas.

    Así mismo, se ha acordado la creación de mesas de diálogo en temas como igualdad, categorías profesionales, transporte, seguros de vida, entre otras cuestiones, para su futura incorporación al acuerdo.

    Desde CCOO de Construcción y Servicios de Madrid nos congratulamos del acuerdo alcanzado ya que supone una mejora tanto sociolaboral como económica en las condiciones de la plantilla, y la posibilidad a través de las diferentes mesas de dialogo creadas de seguir avanzando en nuevos derechos laborales.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.