CCOO del Hábitat | 20 abril 2024.

Concentración ante el Almacén del Grupo MALASA denunciando abusos laborales en Noa Madera Creativa SLU

CCOO de Construcción y Servicios de Galicia se concentra para protestar por la modificación sustancial de condiciones de trabajo de varios trabajadores de Noa Madera Creativa SLU

05/12/2019.

CCOO de Construcción y Servicios de Galicia no está de acuerdo con la imposición unilateral y discriminatoria a la hora de modificar las condiciones laborales de un colectivo de la plantilla, 17 trabajadores, quedándose a un 10% del límite de la modificación colectiva para no tener que abrir un período de consultas y tener la obligación de negociar las mismas.

Paralelamente otros 7 trabajadores han recibido una notificación comunicándoles el cambio de centro de trabajo, de Ferrol a Cerceda, a una nave que se encuentra a 60 km de la actual.

En este caso no se ha tenido en cuenta lo que establece el Convenio Estatal de la Madera en este procedimiento.

La empresa pretende que los trabajadores se trasladen a este nuevo centro con la contraprestación siguiente: 3 días de mudanza y 1.000€ pagaderos en tres veces en un plazo de nueve meses, sin tener en cuenta que los trabajadores van a tener que desplazarse diariamente 120 km sin compensación alguna, o variar su vivienda para poder continuar con su puesto de trabajo.

Esta decisión arbitraria no es compartida por el Comité de Empresa que ha iniciado un calendario de movilizaciones para intentar combatir ambas medidas.