CCOO del Hábitat | 19 abril 2024.

CCOO vuelve a ganar las elecciones sindicales del sector de la construcción en Bizkaia

Finalizado el periodo sindical concentrado, CCOO de Construcción y Servicios de Euskadi consigue una representación que supera el 47% lo que supone un respaldo mayor que los siguientes dos sindicatos en representación juntos

29/11/2019.

CCOO de Construcción y Servicios de Euskadi ha revalidado su mayoría en las elecciones sindicales de la construcción de Bizkaia una vez finalizado el periodo de concentración electoral. A cierre del periodo el sindicato ha obtenido una representación del 47% superando por 15 puntos porcentuales al siguiente sindicato con representación y muy por delante de las otras dos fuerzas sindicales en el sector.

Desde CCOO de Construcción y Servicios de Euskadi se pone en valor que los trabajadores y trabajadoras de este sector, que ha sido el más castigado por la crisis sufriendo pérdidas de puestos de trabajo por el cierre de empresas, reestructuraciones, EREs, procesos concursales, etc… hayan vuelto a apostar mayoritariamente por nuestro sindicato.

En este periodo de 4 años cabe destacar que se ha firmado un nuevo convenio (2017–2020) con importantes mejoras salariales y reducción de jornada anual.

Txema Herrero, Secretario General de CCOO de Construcción y Servicios de Euskadi, resalta que “con estos resultados se pone de manifiesto qué sindicato es el que apuesta realmente por el sector ya que otras fuerzas sindicales llevan nada menos que desde 1999, 20 años, sin firmar un convenio para los trabajadores vizcaínos”. Herrero ha lamentado el abandono de los trabajadores y trabajadoras vizcaínos que trabajan en construcción de Bizkaia, por parte de estas centrales sindicales, ya que si no fuese por CCOO de Construcción y Servicios de Euskadi llevarían más de dos décadas sin convenio sectorial provincial.

El sindicato aprovecha para agradecer el respaldo de los trabajadores y trabajadoras a la labor realizada hasta ahora y considera que es un buen punto de partida para los próximos años, en un sector que sigue recuperándose, sigue creciendo y que tiene en un horizonte no muy lejano importantes obras de construcción civil, edificación y rehabilitación en el territorio vizcaíno.