Nuevo logro judicial de CCOO de Construcción y Servicios de Cantabria

    El juzgado de los Social nº4 de Cantabria condena a Securitas a pagar atrasos, pluses y dietas con intereses por no reconocer derechos adquiridos de la plantilla de vigilantes de Renfe al subrogarlos

    27/11/2019.
    Nuevo logro judicial de CCOO de Construcción y Servicios de Cantabria

    Nuevo logro judicial de CCOO de Construcción y Servicios de Cantabria

    CCOO de Construcción y Servicios de Cantabria, tras haber logrado por medio de sucesivas denuncias ante la inspección de trabajo, que los vigilantes de seguridad del complejo petroquímico de Dynasol en Gajano porten traje antiestático e ignífugo, apropiado para transitar por zonas ATEX en las rondas de vigilancia o situaciones de emergencia que pudieran darse, logra un nuevo triunfo judicial contra Securitas y a favor de los vigilantes de seguridad de uno de sus centros de trabajo en Cantabria, en este caso RENFE.

    A diferencia del caso de Dynasol, en el que se reclamaban mejoras en materia de protección de la salud de los trabajadores para un centro, en el servicio de RENFE lo que se reclamaba era el reconocimiento del pago del plus de mejora de ADIF de uno de nuestros afiliados y los tiempos invertidos por el compañero en sus desplazamientos a su centro de trabajo en Torrelavega.

    Este vigilante de seguridad, que decidió tomar él la iniciativa en esta demanda con el respaldo de nuestros compañeros de la sección sindical de CCOO de Construcción y Servicios de Cantabria en Securitas, decidió no consentir que la multinacional sueca al subrogar a la plantilla de RENFE no quisiera reconocer un acuerdo suscrito por los trabajadores y trabajadoras del centro con la anterior adjudicataria del servicio de seguridad en RENFE en la que se les reconocían ciertos derechos, una norma de incumplimiento muy típica de Securitas en todos los centros a los que llega. Parece que le sobrase el dinero para gastárselo en abogados de renombre con el único fin de no pagar unos pocos euros a los trabajadores y trabajadoras, obviando los derechos que ya tienen reconocidos cuando entran a formar parte de la empresa.

    En esta ocasión, el magistrado del Juzgado de lo Social nº 4 ha condenado, en sentencia firme a Securitas, a pagar los atrasos de los pluses, dietas y un montante importante de intereses.

    De nuevo una sentencia da la razón a CCOO de Construcción y Servicios de Cantabria, que gana sus juicios, y seguirá defendiendo en todas las empresas del sector de la seguridad privada de Cantabria el cumplimiento escrupuloso del convenio colectivo y los derechos laborales y salariales de los vigilantes de seguridad.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.