Ya se ha firmado el calendario laboral del sector de Derivados del Cemento de Zaragoza

    CCOO de Construcción y Servicios de Aragón firma el calendario laboral del sector de Derivados del Cemento de la provincia de Zaragoza para el año 2020

    25/11/2019.
    Ya se ha firmado el calendario laboral del sector de Derivados del Cemento de Zaragoza

    Ya se ha firmado el calendario laboral del sector de Derivados del Cemento de Zaragoza

    Impulsado por CCOO de Construcción y Servicios de Aragón, el día 25 de noviembre se ha producido la firma del Calendario Laboral del Sector de Derivados del Cemento de Zaragoza para el año 2020.

    En el mismo, se ha procedido a fijar los diez días festivos por convenio que corresponden al calendario laboral, al objeto de ajustar la jornada anual a las 1.736 horas, establecidas por el artículo 32 del Convenio Colectivo Provincial del Sector de Derivados del Cemento de Zaragoza, así como por el artículo 34 del VII Convenio Colectivo General del Sector de Derivados del Cemento.

    Los días fijados en el Calendario Laboral del Sector de Derivados del Cemento de Zaragoza, han sido el 2 y 3 de enero, 6 de marzo, 24 de abril, 13 de octubre, 24, 28, 29, 30 y 31 de diciembre.

    Las festividades del 6 de marzo y 13 de octubre, sólo serán aplicables, salvo pacto en contrario, en la capital. En el resto de la provincia, se sustituirán por los días anteriores o posteriores de las festividades del patrón o patrona de cada localidad del centro de trabajo, que pasarán a ser los inmediatos a esas fechas en caso de que tales días fueran sábado, domingo o festivo.

    Además, serán festivos los dos días señalados como fiestas locales por cada Ayuntamiento, donde cada empresa tenga su domicilio social, que deberán coincidir necesariamente con un día laborable.

    Desde CCOO de Construcción y Servicios de Aragón, valoramos positivamente el alcanzar acuerdos en este sector, en este caso, para adecuar la jornada establecida, con la que se da continuidad a la interlocución retomada estos últimos años, tras un periodo de inactividad en la misma en el sector y en la provincia de Zaragoza, motivada por la grave crisis que ha venido afectando a las empresas localizadas en el ámbito de la actividad de derivados del cemento, y que, con el impulso y liderazgo de CCOO de Construcción y Servicios, se dotó del marco regulador necesario en el sector, sin ninguna pérdida de derechos.

    Consúltalo o descárgalo desde AQUÍ.

     

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.