Las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio en la Mancomunidad de Rioja Alta dicen “Basta Ya”

    La chapucera gestión de la empresa Optima Facility Services-People Plus Innovation ha colmado la paciencia de las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio de la Mancomunidad de Rioja Alta que no descartan movilizarse este diciembre

    25/11/2019.
    Las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio en la Mancomunidad de Rioja Alta dicen “Basta Ya”

    Las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio en la Mancomunidad de Rioja Alta dicen “Basta Ya”

    La complicidad del Consejo de la Mancomunidad de Rioja Alta con la empresa Optima Facility Services SL, está perjudicando gravemente la atención de personas dependientes del Servicio de Ayuda a Domicilio en pueblos como: Rodezno, Briones, San Vicente de la Sonsierra, San Asensio, Abalos, Briñas Castañares de Rioja, Baños de Rioja, Ollauri, San Torcuato, Hervías, Gimileo y Cidamón.

    La empresa adjudicataria de la gestión del servicio de Ayuda a Domicilio en los pueblos de esta Mancomunidad está incumpliendo con las condiciones establecidas en la Ley de Contratación Pública, y con lo establecido en el VII Convenio Colectivo de Atención a Personas Dependientes, y todo ello con la pasividad del “desaparecido” Consejo de la Mancomunidad, cuya presidencia ostenta la Alcaldía del Ayuntamiento de Rodezno desde la fecha de la adjudicación el 14 de enero de 2019.

    El Consejo de la Mancomunidad está teniendo una total dejadez al no velar por el cumplimiento de la empresa Optima Facility Services-People Plus Innovation en el contrato de atención a personas dependientes.

    El caos reina en la Coordinación del Servicio, y son las propias trabajadoras las que soportan la carga de dar una buena calidad de atención al usuario.

    La empresa está denunciada por jugar con la salud de las trabajadoras al no hacer los reconocimientos médicos obligatorios, no realiza la formación en prevención de riesgos laborales, no aplica correctamente los desplazamientos, excede las horas extraordinarias de las trabajadoras, no aplica correctamente el IRPF, el registro de jornada diaria no es el real y le falta calendario laboral, entre otras.

    CCOO de Construcción y Servicios de La Rioja hace responsable al Consejo de la Mancomunidad de Rioja Alta de esta nefasta gestión del Servicio de Ayuda a Domicilio y de los incumplimientos que en materia laboral se están cometiendo por parte de la empresa Optima Facility Services-People Plus Innovation.

    La Ley de Contratación Pública establece que la responsabilidad no finaliza con la adjudicación, si no que tras la firma del contrato se deben extremar las precauciones vigilando su cumplimiento.

    Desde CCOO de Construcción y Servicios de La Rioja se ve muy posible que se convoquen movilizaciones para el mes de diciembre en el servicio de Ayuda a Domicilio en los pueblos de la mancomunidad.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.