CCOO del Hábitat | 29 marzo 2024.

Acuerdo para los vigilantes de Prosegur Madrid destinados a la Cumbre del Clima

A raíz de la propuesta económica realizada por la sección sindical de CCOO de Construcción y Servicios de Prosegur Madrid, Prosegur llega a un acuerdo con el comité de empresa para el personal de vigilancia destinado a la Cumbre del Clima

21/11/2019.
    Acuerdo para los vigilantes de Prosegur Madrid destinados a la Cumbre del Clima

Del día 2 al 13 de diciembre se celebrará la 25ª edición de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Cambio Climático (COP25, por sus siglas en inglés), que se celebrará en los pabellones del IFEMA en Madrid, donde Prosegur presta servicios de seguridad.

Para esta ocasión y dada la excepcionalidad del evento, pues en un principio estaba previsto que la conferencia se celebrase en Santiago de Chile, la masiva asistencia esperada, más de 25.000 personas de casi 20 países y el impacto mediático esperado, Prosegur desplegará un total de 300 efectivos, de los cuales, gran parte serán desplazados de otras provincias.

La empresa, considerando la propuesta de mejora económica realizada por la sección sindical de CCOO de Construcción y Servicios de Prosegur Madrid, ha llegado a un acuerdo con el comité de empresa, valorando el volumen de recursos implicados y el esfuerzo y compromiso de los vigilantes que desarrollarán el evento, para abonar, a los vigilantes de seguridad del centro de trabajo de Madrid, un complemento de puesto de trabajo de 375€ por la prestación de sus servicios durante un mínimo15 días en la COP25, reduciéndose dicho importe proporcionalmente al número de días efectivos trabajados.

Este complemento, de carácter excepcional, se abonará en la nómina del mes de enero.

Lee el acuerdo completo AQUÍ.