Se firma el I Plan de Igualdad de Quavitae Servicios Asistenciales SAU

    El objetivo del plan en la empresa, cuya plantilla está muy feminizada, es avanzar en materia de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres

    20/11/2019.
    Se firma el I Plan de Igualdad de Quavitae Servicios Asistenciales SAU

    Se firma el I Plan de Igualdad de Quavitae Servicios Asistenciales SAU

    Esta semana la Secretaria de Mujeres e Igualdad de CCOO de Construcción y Servicios ha firmado el primer plan de igualdad de la empresa Quavitae Servicios Asistenciales SAU, en el marco de la Ley Orgánica 3/2007 para la igualdad efectiva de mujeres y hombres. El objetivo de la firma es avanzar en materia de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el ámbito de la empresa.

    Quavitae desarrolla su actividad principalmente en los sectores de ayuda a domicilio y residencias, en distintas provincias de todo el Estado. Tras la elaboración de un diagnóstico de situación consensuado entre la empresa y la parte social, se han acordado una serie de medidas correctoras que afectan a distintas áreas: selección y contratación, formación, promoción, retribución, salud laboral, ejercicio corresponsable de los derechos de la vida personal, familiar y laboral, prevención del acoso sexual y por razón de sexo, violencia de género y comunicación.

    Entre las medidas destacan el compromiso de la empresa de promover la conversión de las jornadas parciales en completas, en al menos un 5 %, a lo largo de los cuatro años de duración del plan de igualdad y la elaboración de un registro de talento de cara a las promociones. También se llevará a cabo un estudio salarial en línea con el RDL 6/2019 y se establecerán medidas correctoras en el caso de detectarse brecha. Se establecerá flexibilidad del horario de entrada y salida para acompañamiento de menores a colegios en trabajadores de jornadas parciales sin necesidad de reducir la jornada. Y se mejorarán los derechos de las trabajadoras víctimas de violencia de género, por ejemplo poniendo a su disposición por parte de la empresa ayuda psicológica y una ayuda económica en casos de movilidad geográfica.

    Además, al plan de igualdad se adjunta un protocolo de actuación ante el acoso sexual y por razón de sexo, que ha sido también firmado por el sindicato.

    Este plan tendrá una vigencia de cuatro años, durante los cuales una comisión de seguimiento vigilará el cumplimiento del mismo.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.