Los vigilantes de Dynasol en Cantabria ya tienen trajes para ATEX

    CCOO de Construcción y Servicios de Cantabria logra trajes de protección para Atmósferas Explosivas (ATEX) para los vigilantes de seguridad de la empresa Securitas del complejo petroquímico Dynasol

    14/11/2019.
    Los vigilantes de Dynasol en Cantabria ya tienen trajes para ATEX

    Los vigilantes de Dynasol en Cantabria ya tienen trajes para ATEX

    Tras muchos años de lucha y denuncias desde el sindicato contra las sucesivas contratas de seguridad en el complejo petroquímico de Dynasol en Gajano, ayer 13 de noviembre constatamos que, por fin, la empresa Securitas ha proporcionado a los vigilantes de seguridad del mencionado complejo, el traje antiestático e ignífugo apropiado, para transitar por zonas con ATEX en las rondas de vigilancia o situaciones de emergencia que pudieran darse.

    Desde CCOO de Construcción y Servicios de Cantabria nos felicitamos por este nuevo logro en materia de protección de la salud de los trabajadores de este centro, gracias a las iniciativas que se pusieron en marcha hace ya 13 años por parte de los anteriores delegados sindicales de la federación, que además fueron vigilantes de Dynasol, Luis A. Solar y Fernando Mirones.

    En estos momentos se hace necesario comentar, sobre todo para que los vigilantes de seguridad que llevan poco tiempo en la empresa lo tengan en cuenta, que estos compañeros iniciaron en aquella época denuncias con enormes presiones y amenazas sufridas desde varios frentes, a pesar de contar con el valioso respaldo de la gran mayoría de vigilantes de Dynasol.

    Las denuncias que se interpusieron eran por distintos motivos, todos ellos de peso, como el no disponer de ningún Equipo de Protección Individual (EPI) y esto quiere decir que no se tenía ni casco, ni botas de seguridad, ni protectores acústicos, ni tampoco chaleco reflectante.

    No tenían un vehículo de empresa para las rondas, que se realizaban siempre a pie, excepto en caso de emergencias para las que se disponía de un anticuado Land Rover.

    Cuando el resto de empleados y contratas disponían de uniformes apropiados si había alguna emergencia, los vigilantes debían acudir a coger un extintor en manga corta si se producía un fuego, además de darse otros múltiples abusos de diferente índole.

    Por otro lado, no se cobraba ni un euro por la Radioscopia, cuando actualmente la cobra toda la plantilla tras consolidarse las sentencias judiciales ganadas por CCOO de Construcción y Servicios de Cantabria.

    Tampoco se cobraba el plus de Jefe de Equipo, excepto por una persona, aunque desde hace ya varios años lo cobran todos aquellos que lo reclaman a través de nuestro sindicato.

    Desde CCOO de Construcción y Servicios de Cantabria se da la enhorabuena a los vigilantes de Dynasol por este ansiado logro y sentimos plena confianza en la labor que desarrollan los compañeros de CCOO que abanderan la defensa de los intereses de los vigilantes de seguridad de Dynasol, y del resto de centros de Securitas de Cantabria, en la actualidad.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.