CCOO en los premios Flacema insta a la Junta de Andalucía y al Gobierno central a invertir en obra pública

    José Miguel Sánchez Cano, Secretario General de la Federación de CCOO de Construcción y Servicios de Andalucía: “la inversión en obra pública es imprescindible para que el sector cementero crezca”

    31/10/2019.
    José Miguel Sánchez Cano en los premios Flacema

    José Miguel Sánchez Cano en los premios Flacema

    El sindicato muestra su compromiso con el medio ambiente en la XIV entrega de los premios Flacema y resalta la labor de los trabajadores y trabajadoras de la cementera para apostar por el desarrollo sostenible

    El Secretario General de la Federación de Construcción y Servicios en Andalucía y Vicepresidente de la Fundación Laboral Andaluza del Cemento y el Medio Ambiente (Flacema), José Miguel Sánchez, ha entregado uno de los reconocimientos otorgados en esta entrega de premios.

    18 trabajos son los que se han presentado al XIV Premio a la Mejor Comunicación sobre Desarrollo Sostenible en la Industria Andaluza que convoca la Fundación Laboral Andaluza del Cemento y el Medio Ambiente de la que José Miguel Sánchez es vicepresidente. “Estos premios de comunicación al desarrollo sostenible son también un indicativo de que empresariado y representantes de los trabajadores y trabajadoras podemos ponernos de acuerdo y trabajar en una misma dirección”, ha dicho al inicio de su discurso.

    Sánchez Cano ha puesto en valor igualmente la labor que realizan los trabajadores y trabajadoras para que las cementeras funcionen, así como su compromiso con el desarrollo sostenible. “En Flacema somos los primeros comprometidos con el desarrollo sostenible a través de la valorización de los residuos porque si valorizamos habrá más competitividad y esto generará empleo, desarrollo industrial y bienestar social”, ha puntualizado.

    En ese sentido, el dirigente ha insistido en este punto lanzando un claro mensaje, “la solución es reciclar y valorizar y dejar ya de enterrar cualquier tipo de residuo que pueda contaminar el medio ambiente. Desarrollo sostenible y valorización van cogidos de la mano”, ha dicho.

    Por otra parte, el secretario general de la Federación ha instado a la Junta de Andalucía y al Gobierno central, “cuando se conforme”, a invertir en obra pública desde el convencimiento de que “es imposible que el sector cementero funcione en el sector de la construcción si no se da esa inversión; sin ella Andalucía no podrá seguir avanzando”.

    El jurado de este galardón ha estado compuesto por representantes de la Junta de Andalucía, de las Universidades Pablo de Olavide (UPO) y de Sevilla (US), de la Fundación Cajasol, de la Asociación de Periodistas de Información Ambiental (APIA), de los sindicatos CCOO y UGT, y del sector industrial, en concreto de Cementos Portland Valderrivas y de FYM-HeidelbergCement Group. Junto a ellos, el director gerente de Flacema, Manuel Parejo, que ha actuado como secretario. Todos han destacado la calidad de los trabajos presentados por los 13 periodistas que han optado a los premios en esta edición.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.