CCOO del Hábitat | 28 marzo 2024.

Vicente Sánchez visita la fábrica de IKEA en Oporto

30/10/2019.
    Vicente Sánchez visita la fábrica de IKEA en Oporto

Vicente Sánchez, como presidente del grupo de Acuerdos Marcos Internacionales, ha participado junto con Ambet Yuson, secretario general de la ICM y Coen Van der Veer, responsable del sector de la madera y la silvicultura de la ICM en la visita a las instalaciones de fabricación de muebles de IKEA en Oporto.

Con anterioridad, a primera hora ha tenido lugar la reunión con representantes sindicales de la CGTP, sindicato hermanado con CCOO, donde se ha puesto de manifiesto la situación por la que atraviesan las trabajadoras y trabajadores en Portugal en los diferentes sectores de la producción, particularmente en el sector de la madera y el mueble, así como del centro de producción que da servicio a los puntos de venta que IKEA tiene en Galicia, entre otros.

A continuación se ha realizado una visita a la fábrica para conocer de primera mano las condiciones de trabajo en la fábrica de Oporto y los procesos de producción de la multinacional sueca en el país luso.

Vicente Sánchez ha manifestado que la cooperación de las organizaciones sindicales internacionales es imprescindible para apoyar las justas reivindicaciones laborales y sindicales de los trabajadores y trabajadoras. El propósito que se persigue mediante los Acuerdos Marco que las multinacionales firman con la ICM es que respeten los derechos laborales, de manera que no encuentren resquicios que les permitan aprovecharse de legislaciones más laxas en materia de derechos sociales y medioambientales.