CCOO del Hábitat | 29 marzo 2024.

Excelentes resultados en las Elecciones Sindicales de CCOO en Vinalopó -Vega Baja (Alicante)

CCOO de Construcción y Servicios del País Valencià ha demostrado estar a las duras y a las maduras, recogiendo buenos resultados electorales y apoyando la reestructuración de la comarca tan golpeada por las últimas lluvias en la Comunidad Valenciana

07/10/2019.
    Elecciones sindicales CCOO de Construcción y Servicios del País Valencià

El Sindicato Intercomarcal (SSII) de CCOO de Construcción y Servicios del País Valencià en Vinalopó-Vega Baja ha cerrado la semana pasada con unos excelentes resultados en los procesos de elecciones sindicales.

En la limpieza del Hospital de la Vega Baja en Orihuela, el sindicato revalida su mayoría sindical, consiguiendo 3 delegados de los 5 representantes elegidos para el Comité de la Empresa SAMYL.

En el Hospital del Elda, los resultados también han sido revalidados, teniendo 6 representantes de los 9 electos dentro del Comité de la empresa CLECE S.A.

Así mismo, en el sector de funeraria, en los tanatorios de la Empresa ASV FUNESSER los resultados han sido alentadores, obteniendo la candidatura de CCOO 4 delegados de 5 miembros, mejorando la mayoría del periodo anterior que fue 3 delegados.

La guinda del pastel ha sido la mayoría absoluta en ACROSCAR de Aspe, que ha dado la vuelta a los resultados, obteniendo los 3 delegados a elegir, frente al resultado de las elecciones pasadas que fue de un único delegado.

Además, Ivan Campello Arana, Secretario General del sindicato intercomarcal en ese territorio, pone en valor la predisposición de muchos delegados y delegadas de esta federación que se han ofrecido como voluntarios para apoyar los trabajos de reestructuración, y sobre todo de limpieza, en la población de Almoradí y otras que quedaron profundamente afectadas tras las inundaciones provocadas por las lluvias del pasado mes de septiembre. “Ha sido un duro golpe para las familias, pero CCOO ha estado a la altura de las circunstancias y ha apoyado como el que más”, apuntó.

Por toda esa experiencia vivida en esas semanas, es fundamental apostar por el trabajo decente como herramienta de mejora para la clase obrera, por eso hoy, 7 de octubre, día de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, como federación queremos volver a levantar la voz, por los sectores que aun sufren discriminación como son los de trabajos del Hogar y de cuidados entre otros, reivindicando alto y claro un trabajo decente con salarios justos, igualdad y protección social gobierne quien gobierne.