Inauguración del segundo centro de formación de la FLC en Tenerife, que contó con la presencia de Vicente Sánchez

    Vicente Sánchez, Secretario General de CCOO de Construcción y Servicios, intervino en la inauguración de las nuevas instalaciones, de 1.000 m2, que compondrán el segundo centro de formación de la Fundación Laboral de la Construcción en Tenerife

    26/09/2019.
    Vicente Sánchez en la inauguración del segundo centro de formación de la FLC en Tenerife

    Vicente Sánchez en la inauguración del segundo centro de formación de la FLC en Tenerife

    La Fundación Laboral de la Construcción inauguró ayer, miércoles 25 de septiembre, su segundo Centro de Formación en la isla de Tenerife, concretamente en La Rabasa (en la zona de Chamberí, en Santa Cruz de Tenerife).

    Éste centro, de 1.000 m2, estará homologado por el Servicio Canario de Empleo (SCE), para poder impartir los Certificados de Profesionalidad pertenecientes a la familia profesional de Edificación y Obra civil.

    Al acto asistieron el viceconsejero de Empleo del Gobierno de Canarias, Gustavo Santana, la alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, el vicepresidente del Cabildo de Tenerife, Enrique Arriaga, la subdelegada del Gobierno en La Palma, Ana Mª de León, y la directora general del Servicio Canario de Empleo, Dunia Rodríguez, entre otras muchas autoridades.

    Por parte de la Fundación Laboral de la Construcción intervinieron el presidente de la Fundación Laboral de la Construcción, Juan F. Lazcano (CNC), y sus dos vicepresidentes: Vicente Sánchez (CCOO de Construcción y Servicios) y Pedro Hojas (UGT-FICA), así como el presidente del Consejo Territorial de Tenerife de la entidad paritaria, Óscar Izquierdo (CNC). En el acto también estuvieron presentes los vicepresidentes de la Fundación en Tenerife, José Manuel Ojeda (CCOO de Construcción y Servicios), y Luis Javier Fernández Aragón (UGT-FICA), así como los máximos representantes de la Fundación Laboral en Las Palmas.

    Mil metros cuadrados para mejorar la profesionalización del sector

    El nuevo Centro de Formación consta de una nave de dos plantas, con una superficie de 1.000 m2, dotadas, en la primera de ellas, de un espacio para recepción y administración, oficinas de proyectos, cinco aulas, una sala de juntas, un archivo y aseos. En la otra planta hay un aula dedicada a los Equipos de Protección Individual (EPIS), aseos, vestuarios, zona de ocio/descanso, y talleres para la impartición de las prácticas de los certificados de profesionalidad y otras acciones formativas especializadas en el sector de la construcción.

    Las instalaciones se homologarán con el Servicio Canario de Empleo (SCE), con el fin de poder impartir los Certificados de Profesionalidad pertenecientes a la familia profesional de Edificación y Obra civil.

    En la actualidad, la Fundación Laboral ya está ejecutando un Proyecto de Formación en Alternancia con el Empleo, donde se imparten los certificados de Albañilería y pintura industrial en construcción, con un total de 30 alumnos.

    Asimismo se prevé la impartición de otras acciones formativas demandadas por el sector (montaje de andamios, trabajos verticales, trabajos en altura, etc.), junto a la formación de maquinaria (camión grúa, carretilla elevadora, plataforma elevadora, etc.).

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.