CCOO del Hábitat | 24 abril 2024.

Conferencia final del Proyecto PRODOME: profesionalizar el trabajo doméstico

El próximo mes de octubre culminará el desarrollo del proyecto PRODOME con una conferencia en París en la que participará Vicente Sánchez, secretario general de CCOO de Construcción y Servicios

20/09/2019.
    Conferencia final del Proyecto PRODOME: profesionalizar el trabajo doméstico

En esta conferencia internacional se pretende difundir los logros concretos del proyecto PRODOME, reflexionar sobre los desafíos de la profesionalización del sector del empleo a domicilio y definir una estrategia a nivel europeo para que estos trabajos y su utilidad social sean reconocidos, así como estimular una política de profesionalización global para este sector.

Este encuentro tendrá lugar los días 10 y 11 de octubre, y abordará los principales desafíos y problemas de la profesionalización de las empleadas domésticas en la UE a través de la FP y la certificación. Ponentes de la comisión europea, el parlamento europeo, la OIT (Organización Internacional del Trabajo) y otras organizaciones relevantes estarán presentes para explicar en detalle las principales oportunidades de este sector en crecimiento.

Por su parte, los socios del proyecto presentarán sus principales resultados y logros, como el estado del arte del trabajo doméstico en Europa, el plan de estudios europeo para las amas de casa y la vía de formación europea, el informe sobre la implementación de vías de certificación, entre otros aspectos del proyecto.

Se esperan alrededor de 100 participantes entre representantes políticos y partes interesadas en el campo de la FP y el trabajo doméstico de toda Europa.

Se puede visitar la web oficial de la Conferencia AQUÍ