Firmado el ‘VI Acuerdo para la valorización energética y la sostenibilidad de la industria andaluza del cemento’

    José Miguel Sánchez, secretario general de CCOO de Construcción y Servicios de Andalucía, ha reclamado más inversión en obra pública, “imprescindible para el sector de la construcción porque genera empleo, bienestar social y crecimiento”

    19/09/2019.
    Firmado el ‘VI Acuerdo para la valorización energética y la sostenibilidad de la industria andaluza del cemento’

    Firmado el ‘VI Acuerdo para la valorización energética y la sostenibilidad de la industria andaluza del cemento’

    Esta semana los sindicatos mayoritarios y la patronal andaluza del sector cementero han firmado el ‘VI Acuerdo para la valorización energética y la sostenibilidad de la industria andaluza del cemento’, con el que se pretende seguir dando estabilidad a un sector que genera 650 empleos directos y más de 4.000 indirectos en Andalucía.

    El secretario general de CCOO de Construcción y Servicios de Andalucía, José Miguel Sánchez, ha destacado la importancia del acuerdo, necesario para garantizar el empleo, la responsabilidad social y el desarrollo sostenible. También ha reivindicado más inversión en obra pública para garantizar la estabilidad en el sector cementero, “imprescindible para el sector de la construcción porque genera empleo, bienestar social y crecimiento” e, igualmente, “porque sin inversión pública no podrá haber inversión privada”

    Asimismo, , José Miguel Sánchez ha puesto en valor este acuerdo porque “garantiza el funcionamiento de todas las fábricas cementeras de Andalucía, el empleo, la responsabilidad social y el desarrollo sostenible en nuestra tierra”.

    Sobre este último punto, el dirigente ha explicado que con el acuerdo se consigue que miles de toneladas de residuos no peligrosos se dejen de enterrar en los vertederos andaluces. “Si lográramos el apoyo total de la administración, además podríamos ser más competitivos para frenar la deslocalización y generar más empleo”.

    El acuerdo se ha firmado en la sede de la Fundación Cajasol y ha contado, además, con la participación de su presidente, Antonio Pulido, y del presidente de FLACEMA, Pedro Carranza.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.