CCOO del Hábitat | 28 marzo 2024.

CCOO da su apoyo a la plantilla de Acciona este fin de semana en el Aeropuerto de Palma

Miguel Ángel Pardo, Secretario General de CCOO de Construcción y Servicios de Baleares, señaló que “están vulnerando el derecho a huelga de los trabajadores”

26/08/2019.
    Aeropuerto de Palma

CCOO de Construcción y servicios de Baleares estuvo presente con el comité de huelga y la plantilla de la empresa Acciona Facility Services en el aeropuerto de Palma apoyando la huelga indefinida que mantienen los trabajadores y trabajadoras destinados en el control de pasaportes.

La huelga que comenzó este sábado reivindica mejoras salariales y solucionar problemas organizativos entre otros motivos.

Fomento decretó unos servicios mínimos del 62%, pero desde los sindicatos convocantes se considera que se está intentando romper la huelga.

De hecho Miguel Ángel Pardo pidió la intervención del Delegado de Gobierno ya que según afirmó “la Policía ha duplicado el servicio, con lo cual se han anulado los servicios mínimos acordados” y calificó la decisión de Aena de “auténtica vergüenza” y “terrorismo patronal”, advirtiendo que aún así no se van a desmoralizar y la huelga va a continuar.

También añadió que “a lo mejor lo que quiere Aena es que la Policía haga los servicios mínimos durante todo el mes, pero lo que están haciendo es vulnerar el derecho a huelga de los trabajadores”.