CCOO del Hábitat | 29 marzo 2024.

CCOO impulsa la campaña contra el golpe de calor en la contrata de jardinería municipal de Alicante

El próximo martes 23 de julio, se realizará la campaña preventiva contra el golpe de calor a los trabajadores y trabajadoras de la contrata municipal de parques y jardines de Alicante

19/07/2019.
    Campaña contra el golpe de calor para jardinería en Alicante

Desde el sindicato CCOO Construcción y Servicios del País Valencià, se impulsa la campaña estatal preventiva contra el golpe de calor en la contrata municipal de jardinería de Alicante.

Los trabajadores y trabajadoras de jardinería, al igual que otros colectivos, realizan su trabajo al aire libre, y en esta época estival y dadas las características climatológicas de Alicante, es especialmente importante que conozcan los riesgos al respecto.

Beber mucha agua, consumir frutas y verduras, cubrirse la cabeza con gorra, mantenerse a la sombra y refrescarse, son algunas de las medidas que pueden evitar las peligrosas consecuencias de padecer un golpe de calor, que en muchos casos pueden ser irreversibles.

Algunos de los síntomas son, mareos, confusión, desorientación, calambres, debilidad muscular, dolor de cabeza, vómitos, pulso acelerado y problemas para respirar.

Es fundamental que los trabajadores y trabajadoras conozcan este tipo de riesgos, cómo identificarlos, prevenirlos y cómo actuar ante ellos. Por este motivo, el sindicato CCOO de Construcción y Servicios del País Valencià, organiza en la empresa GEAMUR, gestora actual de la contrata, a través del Comité de Seguridad y Salud, esta jornada de información y concienciación, en la que se entregarán folletos informativos y simbólicamente a cada trabajador se le dará por la empresa una botella de agua fresca y una gorra.

Esperamos que esta iniciativa cunda en otras empresas del sector, dada la importante repercusión de la misma en la seguridad y salud de los trabajadores y trabajadoras.