Jornada reducida en el sector de la construcción en Extremadura

    CCOO de Construcción y Servicios de Extremadura recuerda que la jornada reducida de verano en el sector de la construcción de la comunidad extremeña comienza el 12 de julio y se prolongará hasta el 14 de agosto

    12/07/2019.
    Jornada reducida en el sector de la construcción en Extremadura

    Jornada reducida en el sector de la construcción en Extremadura

    Entra en vigor la jornada reducida de verano en el sector de la construcción en las dos provincias de Extremadura.

    La medida que comienza el 12 de julio se extenderá hasta el día 14 de agosto, suponiendo una disminución de una hora en la jornada ordinaria.

    Desde CCOO de Construcción y Servicios de Extremadura, se advierte que ésta es una medida adoptada por el Sector, y recogida en los convenios provinciales sectoriales, con el único propósito de proteger a los trabajadores y las trabajadoras de los importantes riesgos propios de la época estival, como son la radiación solar y el calor excesivo.

    Con esta medida se expone una hora menos diaria al personal a estos factores de riesgo, algo que desde el sindicato se considera una medida esencial y beneficiosa para las personas que trabajan en el sector.

    Hay que recordar que se trata de una medida de obligado cumplimiento y que de no secundarla implica una grave infracción con consecuencias, ya que existen sentencias que rechazan su modificación, salvo que sea para mejorarla al tratase de una medida de seguridad.

    CCOO de Construcción y Servicios de Extremadura, como en años anteriores permanecerá vigilante en el respeto y cumplimiento, dando traslado y denunciando ante la Autoridad Laboral de su vulneración e incumplimiento de todo aquello de lo que tenga conocimiento.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.