CCOO del Hábitat | 28 marzo 2024.

Firmado el convenio de Urbaser La Campiña 2000 de Sevilla

Tras una semana de huelga, se pone fin a la misma tras la firma del convenio para los años 2019, 2020, y 2021

11/06/2019.
    Firmado el convenio de Urbaser La Campiña 2000 en Sevilla

Se desconvoca la huelga de la planta de tratamiento y recuperación de residuos sólidos de la campiña 2000.

Tras la firma del convenio para los años 2019 a 2021 entre Urbaser y los trabajadores de la planta de tratamiento y recuperación de residuos sólidos de la campiña 2000, se ha desconvocado la huelga indefinida que mantenían los trabajadores desde el lunes.

Los acuerdos alcanzados son favorables a los trabajadores, ya que han conseguido la mayoría de las pretensiones que a principios de la negociación se habían marcado como objetivo para este convenio con una vigencia de tres años: Subida salarial, reducción de jornada que pasa de 39 a 38 horas semanales, permisos retribuidos los días 25 y 31 de diciembre y el 5 de enero, eliminación del turno de noche, jubilación anticipada y bajas por enfermedad.

Desde la Organización nos sentimos satisfechos por haber conseguido los objetivos marcados.