CCOO del Hábitat | 19 abril 2024.

Centenario de la Organización Internacional del Trabajo

Vicente Sánchez participa en la 108 Conferencia Internacional del Trabajo que se celebra en la sede de Naciones Unidas

10/06/2019.
    Centenario de la Organización Internacional del Trabajo

Con motivo del centenario de la OIT se están celebrando esta semana en Ginebra los actos conmemorativos que reconocen la historia y contribución de esta institución al progreso humano.

En la sesión del lunes 10 ha tenido lugar la Asamblea General que inaugura los trabajos de la 108 reunión de la Conferencia Internacional, donde se discutirán durante las próximas semanas en los diferentes grupos de trabajo cuestiones tan importante como la lucha contra la violencia y actos en el mundo del trabajo o el proceso de digitalización y robotización de la economía.

La OIT está formada por miembros de los gobiernos, sindicatos y empleadores de los países que la constituyen. En su seno se discuten y aprueban los Convenios Internacionales de Trabajo que luego son aplicados por los Estados que los suscriben.

En este sentido CCOO de Construcción y Servicios sigue reclamando al Gobierno de España la necesidad de ratificar el Convenio 189 de empleo doméstico para garantizar unos mínimos laborales en el sector más desestructurado del mercado laboral, que permitan homogeneizar los derechos de este colectivo al de los trabajadores y trabajadoras del resto de sectores productivos.