CCOO del Hábitat | 29 marzo 2024.

Firma del primer Plan de Igualdad de las fábricas de tablero de FINSA en Galicia

El sindicato anima a todas y a todos a participar en las acciones que se llevarán a cabo derivadas de este Plan de Igualdad

28/05/2019.

El Plan de Igualdad de FINSA nace del compromiso de la representación social y de la dirección de la empresa para trabajar en conseguir que mujeres y hombres tengan igualdad de oportunidades en todos los ámbitos de trabajo de la empresa.

“Respeto e integración de la diversidad” es una frase que escuchamos en los últimos tiempos con mucha frecuencia y que no siempre alcanzamos a entender. Las personas que estuvimos la trabajar en este Plan de Igualdad, cada quien con la su ideología, con la su propia forma de entender y ver el mundo, experimentamos, trabajando este Plan, que cuando compartimos el objetivo resulta más sencillo ponerse de acuerdo, y respetar y aceptar que siendo diferentes, todas y todos tenemos algo que aportar para mejorar.

Los papeles no cambian las cosas, las actitudes y los hechos sí. Este Plan de Igualdad es solo una herramienta más para ayudar a andar el camino que cada persona tenemos a hacer para que todas y todos tengamos igualdad de oportunidades. Habrá a quién le toque trabajar en el campo de la gestión, a quién le corresponda la supervisión y la exigencia de las medidas comprometidas en el Plan… y a todas y todos nos tocará trabajar las actitudes, en el respeto y en la participación para mejorar todo lo que es preciso y conseguir la igualdad real de oportunidades para hombres y mujeres en Finsa.

Animamos a las trabajadoras y trabajadores a participar en todas las acciones que se llevarán a cabo derivadas de este Plan de Igualdad, y agradecemos el compromiso y el trabajo de todas y todos para que deje de ser un papel y se convierta pronto en una realidad.