CCOO del Hábitat | 19 abril 2024.

¡Tú decides! El 26M, ¡vota!

CCOO Construcción y Servicios insta a las y los trabajadores a participar en las elecciones europeas

22/05/2019.

CCOO Construcción y Servicios insta al mundo laboral a participar en las próximas elecciones europeas del 26 de mayo con un voto que suponga la profundización en la Europa social y de derechos. Las elecciones europeas y la composición del Parlamento Europeo que resulta de las mismas son siempre relevantes para la clase trabajadora, pero en esta ocasión debido a la situación que atraviesa el proyecto europeo cobran mayor importancia.

Éste es un momento crítico para Europa. La UE cada vez está más alejada de los valores que la fundamentaron, la solidaridad y el progreso económico y social. En su lugar, encontramos euroescepticismo, ultranacionalismos, reivindicación de la soberanía nacional, racismo, xenofobia, machismo, una política migratoria incumplidora con los Tratados de Derecho Internacional e insolidaria…

Ante este escenario y para recuperar la confianza de la ciudadanía en un modelo de Europa Social justa e igualitaria, desde CCOO consideramos que los partidos y las opciones políticas que se presentan a las elecciones al Parlamento Europeo deberían incluir en sus programas, como mínimo, la apuesta decidida por una Europa social, la democracia, la justicia social, la igualdad real y efectiva, el medio ambiente y los derechos y libertades de la clase trabajadora.

Siendo conscientes de la situación que atraviesa Europa en estos momentos, la ICM (Internacional de la Construcción y la Madera) junto con el sindicato alemán IG BAU, el austriaco GBH-Austria y la FETCM (Federación Europea de Trabajadores de la Construcción y la Madera) han producido un video para mostrar a los miembros de los sindicatos europeos y a todas las personas con derecho a voto, la importancia de votar por una Europa más equitativa, sostenible y social y votar en contra de los partidos de derechas.

Puedes consultar el video en el siguiente ENLACE

¡Tú decides! El 26M, ¡vota!