La patronal de Cáceres de Limpieza de Edificios y Locales se niega a adaptar las tablas salariales para cumplir con el nuevo SMI

    Al igual que la patronal de Badajoz, pretenden llevarlo a la reclamación individual

    20/04/2019.
    La patronal de Cáceres de Limpieza de Edificios y Locales se niega a adaptar las tablas salariales

    La patronal de Cáceres de Limpieza de Edificios y Locales se niega a adaptar las tablas salariales

    La semana pasada en la Fundación de Relaciones Laborales se ha celebrado la Mediación del Convenio de Limpieza de Edificios y Locales de la provincia de Cáceres. El objetivo de la mediación era adaptar a la Tabla Salarial el SMI. Sin embargo, al igual que sus homólogos de Badajoz, como era de esperar, la patronal intenta llevarlo a la reclamación individual.
     
    Para el sindicato esta estrategia no se puede permitir, por la indefensión que ello provoca en los trabajadores y trabajadoras, que de esta manera no tienen la fuerza de la unión para negociar. Sin duda, supone un ataque frontal al concepto de negociación sindical, que es colectiva precisamente para equilibrar unas relaciones, las de el empresario y los trabajadores, que parten siempre de una situación de asimetría a favor del empresario.
     
    Por ello desde CCOO vamos a plantear al Gabinete Jurídico la actuación oportuna y también actuaremos ante la Inspección de Trabajo exigiendo la aplicación del SMI.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.