CCOO del Hábitat | 28 marzo 2024.

Los sindicatos convocan una huelga en LEVANTINA el 9 de abril

La empresa, inmersa en un ERE, mantiene una postura muy alejada de las expectativas de los trabajadores

03/04/2019.
    Los sindicatos convocan una huelga en LEVANTINA el 9 de abril

Después de tres semanas de negociación, y cuando se acerca la finalización del periodo de consultas la dirección de LEVANTINA, empresa dedicada a la extracción, elaboración y comercialización de mármoles y granitos, mantiene una postura muy alejada de las expectativas de los trabajadores para alcanzar un acuerdo en el expediente de despido colectivo que inició los pasados días 10 y 11 de marzo para las plantas de Novelda (Alicante) y de Porriño (Pontevedra), así como la cantera de Pinoso (Alicante).

Esto ha provocado que CCOO de Construcción y Servicios, con el resto de sindicatos, haya propuesto la realización de una huelga para el próximo día 9 de abril. A su vez, ello ha implicado que el próximo lunes día 8 se celebre una mediación con el fin de seguir insistiendo en la búsqueda de una solución a la situación provocada por LEVANTINA.

Tras las reuniones mantenidas y la presión ejercida, se ha conseguido una reducción de 34 afectados de los 307 propuestos inicialmente por la Empresa. Sin embargo en materia indemnizatoria la representación empresarial ha hecho una propuesta de 23 días por año con el límite de 13 mensualidades, lo que está a años luz de las pretensiones sindicales.

Por ello los trabajadores de Levantina están llamados a secundar la huelga el próximo día 9 de abril con el fin de presionar a la empresa para que reduzca el número de afectados y se pueda alcanzar un acuerdo indemnizatorio satisfactorio.