CCOO del Hábitat | 28 marzo 2024.

Firmado el Convenio de Limpieza de Edificios y Locales de Santa Cruz de Tenerife

Se ha puesto fin a la negociación del convenio colectivo, cuyo ámbito de vigencia es desde el 1 de enero de 2017 al 31 de diciembre de 2020

16/03/2019.

Tras dos años de negociación, esta semana se ha llegado a un acuerdo definitivo para firmar el convenio colectivo de limpieza de edificios y locales de la provincia de Santa Cruz de Tenerife. El ámbito de vigencia de este texto es desde el 1 de enero de 2017 al 31 de diciembre de 2020.

La subidas salariales pactadas del nuevo Convenio Colectivo consisten en los siguientes incrementos salariales: para el Año 2018, un incremento del 1% sobre la tabla salarial del año 2017, siendo de aplicación desde el 1 de enero de 2018 hasta 31 de diciembre del mismo año la tabla retributiva contenida en el anexo II del convenio.

Por su parte, la subida salarial para el Año 2019 prevé un incremento del 2% sobre la tabla salarial del año 2018, y para el 2020 de nuevo un incremento del 2%, en este caso sobre la tabla salarial del año 2019.

Tanto CC.OO. como el otro sindicato firmante han intentado, hasta el día antes de la firma, de sumar a la patronal ASPEL a la firma del nuevo texto del Convenio Colectivo, en cuya redacción participaron activamente y con cuyo texto normativo habían manifestado conformidad, lamentando que la única razón expresada a esta representación sea su desacuerdo en el incremento salarial pactado para el año 2018.

En definitiva, después de dos largos años de negociación, se ha firmado el convenio colectivo de limpieza de Edificios y Locales de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife, siendo el número de trabajadores y trabajadoras afectados 6000 aproximadamente.