CCOO del Hábitat | 29 marzo 2024.

Muerte de un trabajador de la Construcción al desplomarse la grúa en la que se encontraba subido

Un trabajador ha muerto y otro ha quedado herido este domingo al romperse una grúa en Sant Just Desvern (Barcelona)

11/02/2019.
    Fallece un trabajador de la Construcción en Roda de Berà (Tarragona)

El domingo 10 de febrero sobre las 12:05 horas de la mañana un  trabajador fallecía cuando la grúa que manejaba ha caído sobre un edificio de tres pisos.

En el fatídico accidente otro trabajador resultaba herido teniendo que ser trasladado al hospital con policontusiones.

En la terrible semana del 4 al 10 de febrero tenemos contabilizados 12 accidentes laborales mortales en los sectores integrados en CCOO de Construcción y Servicios.

No se puede permitir que la seguridad y salud de las trabajadoras y los trabajadores no sea un tema prioritario en las agendas políticas cuando estamos hablando de vidas de personas, los accidentes mortales no son producidos por causa del azar, principalmente son debidos a una escasa implantación de la normativa en prevención de riesgos laborales.

Es necesario exigir al empresario el cumplimiento de la normativa en prevención, con una mayor vigilancia y control por parte de las administraciones que a día de hoy no es lo efectiva que debería de ser a la luz los estas trágicas muertes. Hay que reforzar la labor inspectora de forma urgente, está en juego la salud de las trabajadoras y los trabajadores.

Acompañamos en el sentimiento a los familiares de los fallecidos y una pronta recuperación a los heridos.