CCOO del Hábitat | 25 abril 2024.

• Extensión sindical
  • Coordinadoras Sindicales
  • Cemex

Las movilizaciones previstas en CEMEX para el día 11 de febrero continúan

El acto de mediación celebrado en el SIMA, ante la convocatoria de huelga para el próximo día 11, en la Empresa CEMEX, se cierra sin acuerdo por lo que continúa el calendario de movilizaciones

05/02/2019.
    Las movilizaciones previstas en CEMEX para el día 11 de febrero continúan

La postura intransigente mantenida por la dirección de la multinacional mexicana Cemex, en el acto de mediación celebrado en el día de hoy ante el Servicio Interfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA), hace que las federaciones sindicales de CCOO de Construcción y Servicios y FICA-UGT, mantengan la convocatoria de huelga general en todo el grupo cementero prevista para el próximo día 11 de febrero conforme a los acuerdos adoptados por la representación sindical.

La huelga prevista para todo el día, irá acompañada de una concentración en las puertas de la Embajada de México en Madrid y a la que están convocados todos los trabajadores y trabajadoras de CEMEX de las plantas de producción que la compañía tiene en España.

La postura de la empresa en el acto de mediación ha sido de rechazo total a cualquier acuerdo satisfactorio, a pesar de la propuesta realizada por los mediadores, de valorar e implementar medidas de ajuste temporal a las pretendidas por la empresa que supone en definitiva la eliminación de 188 puestos de trabajo y cerrar la actividad productiva en las fábricas de Gádor (Almería) y Lloseta (Palma de Mallorca).

Por ello CCOO de Construcción y Servicios apoya y hace un  llamamiento  a la movilización general convocada para el próximo día 11, con el objetivo de que la multinacional retire el expediente de despido colectivo y abra cauces de diálogo para abordar la situación actual.