Más de 200 personas del servicio de limpieza se concentran ante la Consejería de Hacienda de Murcia para defender la recuperación de su jornada laboral

    El próximo día 7 de febrero a las 10:00 horas, hay convocada una nueva concentración en las puertas de la Asamblea Regional

    24/01/2019.
    Más de 200 personas del servicio de limpieza se concentran ante la Consejería de Hacienda de Murcia

    Más de 200 personas del servicio de limpieza se concentran ante la Consejería de Hacienda de Murcia

    En el año 2012, las empresas concesionarias del servicio de limpieza y la Consejería de Hacienda de Murcia, recortaron a las limpiadoras de toda la Comunidad Autónoma, entre un 15 % y un 20 % de su jornada laboral y salario, argumentando para ello la crisis económica, pero eso sí, manteniendo el mismo trabajo de limpieza a realizar, sobre todo en el área de los institutos.

    Este miércoles se ha celebrado una concentración en la puerta de la Consejería de Hacienda y una posterior manifestación y concentración en el Palacio de San Esteban.

    A esta concentración han acudido más de 200 personas.

    Desde la Consejería de Hacienda se comprometieron, en el mes de junio del pasado año 2018, a que las trabajadoras del sector recuperaran una parte de la jornada laboral de forma inmediata y otra parte en un periodo medio de un año.

    El objetivo de la manifestación es recuperar la jornada laboral que el Gobierno Regional y la empresa concesionaria del momento recortaron en el año 2012, que se haga de forma inmediata y que obligue a las empresas al cumplimiento de los pliegos de condiciones y la ampliación de jornada, ya que es un compromiso de la Consejería de Hacienda.

    Hay que reseñar que estamos hablando de unos salarios medios de 400 ?/mes.
    El próximo día 7 de febrero, a las 10:00 horas, hay convocada una nueva concentración en las puertas de la Asamblea Regional ya que, la propia Asamblea está entre los centros que no han dado la información necesaria para ampliar la jornada.

    Por ello desde CCOO de Construcción y Servicios de Murcia se ha solicitado una reunión con D. ª Encarnación Fernández de Simón Bermejo, Letrada-Secretaria General de la Asamblea Regional, con el objetivo de poder dar solución a este conflicto en la parte que corresponde a la Asamblea Regional.

    Desde el sindicato se confía en tener una respuesta inmediata a la solicitud de dicha reunión.
    Aprovechando la próxima concentración del 7 de febrero en las puertas de la Asamblea Regional, CCOO ha contactado con los Grupos Parlamentarios, entendiendo que es necesaria la implicación de los Diputados Regionales para la  recuperación de jornada de este colectivo en la totalidad de centros de trabajo de la Comunidad Autónoma.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.