CCOO del Hábitat | 29 marzo 2024.

• Extensión sindical
  • Coordinadoras Sindicales
  • Cemex

La multinacional mejicana CEMEX no da tregua ni en Navidad y comunica el inicio del procedimiento de despido colectivo

CCOO de Construcción y Servicios va a poner en marcha todos los mecanismos a su alcance para obstaculizar el proceso

28/12/2018.
    CEMEX no da tregua

Ayer día 27 de diciembre la empresa cementera CEMEX ha procedido a comunicar la apertura del periodo de consultas para llevar a cabo el Despido Colectivo de decenas de trabajadores y trabajadoras, implicando el cese de la actividad, eufemismo de cierre, de las fábricas ubicadas en Gádor (Almería) y Lloseta (Palma de Mallorca).

A pesar del acuerdo alcanzado con el Ministerio de Industria, la Junta de Andalucía y el Govern de les Illes Balears, para buscar alternativas al cierre de las factorías, la multinacional mejicana no ha esperado para comunicar, en estas fechas, el inicio inminente del procedimiento de despido colectivo.

No sólo demuestra una total insensibilidad y desprecio a los trabajadores y trabajadoras afectados, sino que ni tan siquiera ha valorado las alternativas que desde la parte sindical se han puesto encima de la mesa de negociación.

CCOO de Construcción y Servicios por medio de la presente nota quiere denunciar la falta de empatía con sus trabajadores y de profesionalidad con los interlocutores sociales de CEMEX. La empresa mejicana, de manera unilateral y sin una comunicación previa para articular su decisión, aprovecha estas fechas señaladas para trasladar su decisión de despedir a decenas de personas a corto plazo.

CCOO de Construcción y Servicios no va a permitir que la multinacional mejicana CEMEX consiga sus objetivos sin cargo alguno, y va a poner en marcha todos los mecanismos para obstaculizar su pretensión en todos los foros posibles.