CCOO del Hábitat | 28 marzo 2024.

• Extensión sindical
  • Coordinadoras Sindicales
  • Cemex

Segunda reunión tripartita en busca de alternativas al despido colectivo anunciado por CEMEX

Continuando la hoja de ruta, ayer 21 de noviembre tuvo lugar un encuentro entre las partes en busca de soluciones y alternativas

23/11/2018.

Como estaba previsto, con la tutela del Secretario General del Ministerio de Industria, se reunieron por segunda vez  la representación de las Comunidades Autonómicas de Baleares y Andalucía, CCOO de Construcción y Servicios, Fica-UGT, y la representación de CEMEX en la sede del Ministerio de Industria en Madrid.

Como ya se informó en su momento, el objeto de esta mesa es el de coordinar y poner en común, los trabajos llevados a cabo por las mesas técnicas constituidas tanto en Baleares como en Andalucía.

En este encuentro se ha dado cuenta pormenorizada del desarrollo de las mesas técnicas, dirigidas a establecer otras actividades industriales para la creación de puestos de trabajo en las localidades de Lloseta (Baleares) y Gádor (Almería), minimizando así el impacto de la decisión de CEMEX.

Desde CCOO Construcción y Servicios hemos querido matizar que es fundamental para desarrollar estos proyectos tanto dotar de la formación necesaria a los trabajadores como contar con incentivos de la administración para el fomento del empleo, entre otros. No obstante, desde el sindicato el principal objetivo es mantener el empleo tal cual está ahora, ya que las razones expresadas por la empresa CEMEX para tomar esta decisión siguen sin parecer suficientes. Por ello, CCOO Construcción y Servicios sigue considerando como primera opción  encontrar una solución en el interno de la compañía.  El sindicato también ha manifestado su disconformidad por el hecho de que la representación de los trabajadores no esta participando activamente en la mesa técnica de Andalucía. Ambas propuestas son recogidas por las dos representaciones autonómicas, que acuerdan actuar en consecuencia.

Para facilitar los trabajos de las mesas técnicas, que son el foro principal de este proceso, se ha emplazado a las partes para la siguiente reunión el día 5 de diciembre de 2018, a la misma hora y lugar.