CCOO del Hábitat | 18 abril 2024.

CCOO firma el Convenio Autonómico de Azulejos, Pavimentos y Baldosas Cerámicas de la Comunidad Valenciana

Dicho Convenio Colectivo es importante para la economía de la Provincia de Castellón y que afecta directamente a unos 16.000 trabajadoras y trabajadores e indirectamente a otros tantos

17/09/2018.
    Firma del convenio del azulejo.

Esta mañana se ha procedido en Castellón a la firma Convenio Autonómico de Azulejos, Pavimentos y Baldosas Cerámicas de la Comunidad Valenciana entre la parte social, representada por CCOO de Construcción y Servicios de CCOO PV y La Federación de Industria, Construcción y Agro de FICA- UGT. y la parte empresarial representada por la patronal la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (ASCER)

Jordi Riera, portavoz de CCOO, ha comentado que tras duras negociaciones y muchas movilizaciones se produce la firma de un convenio que servirá de base para la estabilidad del sector y que esperamos que el inicio de mejoras en las condiciones laborales de unos 16.000 trabajadores y trabajadoras.

La vigencia del convenio será hasta el año 2020 con un aumento salarial del 2,5% para este año (retroactivo al 1 de enero de 2018) y los dos siguientes en el mismo porcentaje.  Además, se incorpora en el texto la creación de una comisión bilateral que analizará posibles reducciones de la jornada laboral de los trabajadores.

"Para CCOO de Construcción y Servicios PV es fundamental reducir la jornada actual, ya que en el sector se trabaja un total de 1.776 horas al año, cuando en el del metal o la construcción son 1.748 y 1.736 horas al año, respectivamente" han declarado los representantes sindicales de CCOO de Construcción y Servicios PV

"Por ello, continuaremos con la reivindicación, pues en el actual contexto de recuperación se hace necesario aliviar la carga de trabajo que han soportado los operarios ante el aumento de producción de los últimos ejercicios".