CCOO del Hábitat | 4 mayo 2024.

Mercedes Santoja elegida nueva secretaria general de CCOO de Construcción y Servicios de Sevilla

• Alfonso Vidán: "Este Sindicato pone voz a más de 200 delegados y delegadas y a casi 3.000 afiliados y afiliadas de los distintos sectores"
  • Juana Mancilla: "Tenemos que seguir caminando para el funcionamiento de este sindicato porque lo importante son los trabajadores y las trabajadoras"
  • Mercedes Santoja: "Somos un equipo que comenzamos este nuevo mandato con mucha ilusión para llevar a cabo los retos que nos hemos marcado"

16/02/2017.
Mercedes Santoja nueva secretaria general de CCOO de Construcción y Servicios de Sevilla

El II Congreso del Sindicato Provincial de CCOO de Construcción y Servicios de Sevilla ha elegido a Mercedes Santoja como su nueva secretaria general con casi un 70% de los votos de los delegados y delegadas.

Junto a Santoja, integrarán la Comisión Ejecutiva Joaquín López, Emilia Quintana, Álvaro García y Juan Martínez Galán.

El Congreso de CCOO de Construcción y Servicios de Sevilla, que se ha celebrado en el Teatro Duque CCOO, ha contado con la intervención del secretario general de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán; y la secretaria general de CCOO de Construcción y Servicios de Andalucía, Juana Mancilla.

Vidán ha destacado la importancia de este sindicato que ?pone voz a más de 200 delegados y delegadas y a casi 3.000 afiliados y afiliadas de los 25 sectores que conforman su ámbito de actuación?.

Vidán ha insistido en que ?mejorar las condiciones laborales en los centros de trabajo debe ser una tarea del día a día y también defender las condiciones de vida de los trabajadores y trabajadoras en su condición ciudadanos y ciudadanas luchando por unos servicios públicos de calidad y por mejorar la educación, la sanidad, las pensiones y la protección social a los que han perdido toda protección?.

Por su parte, Juana Mancilla ha subrayado que ?tenemos que seguir caminando para el funcionamiento de este sindicato porque lo importante son los trabajadores y las trabajadoras que representamos?. Según Mancilla, ?tenemos que primar lo colectivo sobre lo individual y trabajar para las siglas, no para lo individual?.

La secretaria general de CCOO de Construcción y Servicios de Andalucía, ha destacado como los retos del Sindicato trabajar para la afiliación, ganar las elecciones sindicales y la negociación colectiva.

La nueva secretaria general del Sindicato Provincial de CCOO de Construcción y Servicios de Sevilla, Mercedes Santoja, ha subrayado que ?somos un equipo que comenzamos este nuevo mandato con mucha ilusión para llevar a cabo los retos que nos hemos marcado?. Retos, que según Santoja pasan por ?avanzar en afiliación y en las elecciones sindicales, llegar a todos los trabajadores y trabajadoras, dar respuesta a nuestra afiliación, estar en todas las mesas de negociación y exigir respuestas, soluciones y medidas que respeten nuestros derechos laborales y sociales?.

Santoja ha clausurado el Congreso insistiendo en que ?Construcción y Servicios y CCOO somos todos y todas y sin todos y todas no es posible?.