CCOO del Hábitat | 20 abril 2024.

• Extensión sindical
  • Coordinadoras Sindicales
  • Securitas

Reunión de trabajo de la Sección Sindical de CCOO de Construcción y Servicios de Securitas

Ayer martes, los locales de la Federación Estatal de CCOO de Construcción y Servicios en Madrid acogieron una importante reunión entre la Sección Sindical Estatal de CCOO de Construcción y Servicios en la empresa Securitas y la dirección Nacional de la misma

01/02/2017.

El encuentro de trabajo contó con la participación de  la práctica totalidad de la Comisión Ejecutiva de la Sección Sindical Estatal de CCOO en Securitas, con su Secretario General, Juan Miguel Perianes, con la intervención de Daniel Barragán Secretario de Negociación Colectiva de CCOO de Construcción y Servicios, al que acompañó Javier Lledó, responsable de desarrollo federativo.

Por la parte empresarial, asistieron, Víctor J. Jiménez, Director de Recursos Humanos de Securitas Seguridad España S.A. e Ignacio Martín Tanarro, Jefe Nacional de Relaciones Laborales de Securitas Seguridad España S.A.

La reunión, sirvió, además de presentar a los componentes de la Sección Sindical Estatal de CCOO a la Dirección de la Empresa, para tratar, analizar y discutir múltiples temas que afectan al sector en general y más en particular temas concernientes a la situación laboral y sindical en el interno de la empresa a nivel estatal.

Así se desgranaron desde temas más internos como asuntos relativos a Seguridad y Salud, a Formación o el análisis las relaciones existentes entre los agentes sociales, a temas más genéricos como aquellos relacionados con los concursos y licitaciones, el papel de la Administración, el intrusismo, la competencia desleal o la complicada situación en la Negociación del Convenio Colectivo Estatal de Vigilancia y Seguridad Privada.

Tras la reunión,  la valoración compartida por todas las partes representadas, ha sido la un primer encuentro muy positivo, comprometiéndose a realizar más mesas de trabajo cuando así se considere necesario, asumiendo que será en el corto plazo, con el reconocimiento de ambas partes como elementos fundamentales en el análisis y discusión de temas comunes, asumiendo las diferencias lógicas y propias desde cada ámbito de representación pero también reconociendo la importancia de apostar por un diálogo claro y directo entre ambas partes.