CCOO del Hábitat | 28 marzo 2024.

ERE de extinción para 109 escoltas de la CAV y Navarra en OMBUDS SEGURIDAD

• CCOO de Construcción y Servicios de Euskadi defiende un plan de reconversión del sector

OMBUDS COMPAÑÍA DE SEGURIDAD S-A. ha presentado un ERE de extinción para el 100% de los escoltas en la CAV y Navarra, 109 trabajadores y trabajadoras

14/11/2016.
ERE de extinción para 109 escoltas de la CAV y Navarra en OMBUDS SEGURIDAD

La empresa OMBUDS CIA. de SEGURIDAD S.A., ha presentado un ERE de extinción para la totalidad de los escoltas de la CAV y Navarra, siendo afectados 109 escoltas. Desde el abandono por parte de ETA del uso de las armas, los servicios de este sector han sido menos necesarios, y en estos 6 últimos años, se ha pasado de una plantilla de 3.000 escoltas a los 109 actuales.

Desde CCOO de Construcción y Servicios de Euskadi han  explicado que "hemos propuesto unas medidas paralelas al ERE, ya que nuestra máxima prioridad es garantizar el empleo de los y las compañeras escoltas, a través de un plan de "Reconversión del Sector", mediante un plan formativo para que se reincorporen al sector de la Seguridad Privada como Vigilantes, y cuyas plazas vacantes, desde CCOO ya han sido exigidas a la Dirección de la empresa".

"Dichas vacantes, CCOO está exigiendo a la empresa, que se ofrezcan en primer lugar a los compañeros y compañeras mayores de 55 años, y a los de reducción de jornada por guarda de menor, ya que son los grupos más sensibles a la afección de este ERE. También exigiremos que al resto de compañeros se les ofrezca un puesto como Vigilante, para paliar en lo posible la  mayoría de las extinciones de los contratos".

"Para aquellos y aquellas que no deseen optar por esta "reconversión" y no quieran seguir en la empresa, desde CCOO estamos negociando mejoras por encima del ET, con complementos indemnizatorios con más días y por más meses y donde exigiremos que se incluyan conceptos salariales y también extrasalariales, mejoras para los mayores de 55 años con indemnizaciones superiores para este colectivo y  mas conceptos de los cuales se ira informando a medida que avancen las negociaciones".

Desde CCOO de Construcción y Servicios de Euskadi han manifestado que "pese a  la manipulación y desinformación de algunas "organizaciones", que están intentado torpedear la negociación de este ERE, con una irresponsabilidad manifiesta y mala fe, nosotros seguiremos luchando y defendiendo las mejores condiciones para que nuestros compañeros y compañeras salgan de esta grave situación, de la mejor forma posible y salvaguardando la mayor cantidad de puestos de trabajo".

"De hecho, este es el séptimo ERE que se va a realizar en la empresa para los escoltas y el que mejor garantías para el empleo y mejores indemnizaciones va a recoger. Algo tendrá que ver estas mejoras, con que actualmente CCOO sea el sindicato mayoritario en esta empresa con 8 delgados de 13".

"Esta son las metas de CCOO y de nuestros delgados en este ERE, es nuestra responsabilidad, nuestro trabajo y que no le quepa duda a nadie que así va ser. Otros intentaran hacer daño, pero no lo van a conseguir. CCOO te defiende".