CCOO denuncia a una empresa navarra de seguridad por establecer turnos de 48 horas seguidas

    CCOO de Construcción y Servicios de Navarra ha presentado una denuncia ante la Inspección de Trabajo contra una empresa de seguridad (CLECE Seguridad y la empresa de alimentación BERLYS son las implicadas) que trabaja en varios centros de Tafalla, Sarriguren y Tajonar al entender que está vulnerando de manera flagrante los derechos de sus trabajadores

    26/10/2016.
    CCOO denuncia a una empresa navarra de seguridad por establecer turnos de 48 horas seguidas

    CCOO denuncia a una empresa navarra de seguridad por establecer turnos de 48 horas seguidas

    Desde la Federación Regional se denuncia que esta empresa aplica a sus trabajadores jornadas con turnos de 8 horas, 12 horas, 36 horas y en algunos casos de hasta 48 horas seguidas, poniendo en riesgo su propia integridad física ya que los trabajadores tienen que desplazarse en coche entre los centros. Para CCOO de Construcción y Servicios es "inhumano e impropio de este siglo la aplicación de jornadas de esta naturaleza, jornadas que incumplen no sólo el Convenio Estatal de Empresas de Seguridad, sino también el Estatuto de los Trabajadores y las normas internacionales del trabajo"; así lo señalan en un comunicado.

    El sindicato destaca que representantes de CCOO se reunieron con la gerencia la compañía que tiene contratada a esta empresa de seguridad para trasladarle la gravedad de esta situación y exigirle que tomara medidas para evitarla. "Sin embargo hasta la fecha no se tiene constancia de ninguna actuación en este sentido", precisan desde el sindicato.

    UNA DENUNCIA POR CIRCUNSTANCIAS SIMILARES HACE UN AÑO

    CCOO de Construcción y Servicios de Navarra destaca, además, que ya el pasado año interpuso una denuncia ante inspección motivada por hechos similares, y que a pesar de la intervención de la misma,la empresa vuelve a incumplir la legalidad vigente. El sindicato ha facilitado a la Inspección de Trabajo documentación que acredita la vulneración de derechos por lo que le pide que aplique todas las actuaciones sancionadoras que procedan para evitar que hechos así se vuelvan a repetir.

    El sindicato denuncia otros incumplimientos "como que estén trabajando más de 9 horas seguidas, que no se respetan las 13 horas de descanso entre turno y turno, que no se les ha entregado el cuadrante anual a los trabajadores siendo un servicio 'fijo y estable', tal y como establece el convenio en su artículo 41, que haya trabajadores que no puedan librar un fin de semana al mes de sábado y domingo como marca en convenio, entre otros".

    Para CCOO es "inadmisible que en pleno siglo XXI siga habiendo empresas que aplican condiciones infrahumanas a sus trabajadores" y anuncia que no cesará hasta revertir estas situaciones utilizando, señala el sindicato, "todas las herramientas que están a su alcance incluida la vía judicial".

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.