CCOO del Hábitat | 28 marzo 2024.

• Extensión sindical
  • Coordinadoras Sindicales
  • Prosegur

Encuentro de Secciones Sindicales Estatales de CCOO de Construcción y Servicios

Durante el día de hoy ha tenido lugar, en los locales de la Fundación Hábitat: Entorno, Economía y Sociedad, una importante reunión de trabajo en la que han participado los representantes de las Secciones Sindicales de CCOO de Construcción y Servicios

11/05/2016.
    Intervención de cierre de Vicente Sánchez, secretario general CCOO de Construcción y Servicios

Estas han sido representadas por los Secretarios y Secretarias Generales de cada una de las 13 Secciones  que CCOO de Construcción y Servicios tiene constituidas, hasta el momento, en el conjunto del Estado Español.

Durante la reunión se ha animado a debatir y acercar propuestas que permitan consolidar, crecer y seguir desarrollando el modelo sindical de clase que representa CCOO en el conjunto de sectores de la organización.

En el encuentro, el responsable de desarrollo federativo, Javier Lledó, ha contado de la ayuda de José Manuel Pérez, secretario de desarrollo afiliativo, Elena Blasco, secretaria de salud laboral y medio ambiente, Santiago Cubero, secretario de comunicación, Pilar Expósito, secretaria de empleo y formación para el empleo, Enrique Castillejos, secretario de formación sindical, Marina Tarrio, secretaria de política sectorial y Daniel Barragán, secretario de negociación colectiva, para la presentación del Plan de Trabajo de Secciones Sindicales Estatales aprobado en la pasada C.E. Estatal de 5 de mayo

Éste se ha presentado como documento base para que, a su vez y partiendo del mismo, cada Sección Sindical efectúe un análisis y debate en el interno de cada Comisión Ejecutiva y elabore un Plan de Trabajo propio, adaptado a la realidad de cada una de las Secciones Sindicales, debatiendo y analizando, así como priorizando en temas tan importantes como Afiliación, EESS, Formación, Igualdad, Comunicación, Política Sectorial o representación en el ámbito europeo.

Además se ha determinado como fundamental marcar objetivos cuantificables en el corto y medio plazo, en aspectos como afiliación o EESS, además de garantizar la mayor y mejor coordinación posible, tanto con CCOO de Construcción y Servicios a nivel estatal como con todas y cada una de las organizaciones territoriales de CCOO de Construcción y Servicios del conjunto del Estado Español.

La reunión se ha visto enriquecida con un intenso y prolífico debate entre todas y todos los asistentes.

Se ha aprovechado además anunciar el Plenario Estatal de Secciones Sindicales Estatales de CCOO de Construcción y Servicios, a celebrar en Madrid el 29 de Junio en el mismo marco, con una participación aproximada de 90 delegados y delegadas, que se elegirán de entre la representación de Secciones Sindicales de la Federación, tanto a nivel estatal como del conjunto de representación de cada uno de los territorios y/o nacionalidades de CCOO de Construcción y Servicios.

Ha clausurado  el acto sindical el secretario general de CCOO de Construcción y Servicios, Vicente Sánchez, dando la importancia que tiene un encuentro de trabajo de estas características, "donde, ha comentado a los secretarios generales de las secciones sindicales estatales, CCOO cumple con los compromisos que adquiere, con trabajo, esfuerzo e implicación, apoyando y dando la importancia que tienen las secciones sindicales como vanguardia y baluarte de la organización en los centros de trabajo y primera toma de contacto de los trabajadores y trabajadoras con el buen hacer sindical de Comisiones Obreras".

"El mercado de trabajo, tal y como se ha configurado en la actualidad, necesita, más que nunca, de la presencia de CCOO, tanto en el conflicto como en su resolución, siendo garante tanto de la negociación colectiva y el diálogo como de la reivindicación y la defensa de los derechos" ha remarcado Vicente Sánchez, y ha añadido "Para ello, hemos de trabajar coordinados, con una hoja de ruta clara y bien definida, algo que hace y hará que CCOO de Construcción y Servicios esté y sea más fuerte donde más se necesita, en la empresa, en los centros de trabajo".