CCOO del Hábitat | 29 marzo 2024.

• Extensión sindical
  • Coordinadoras Sindicales
  • FCC

Huelga de Limpieza en Badajoz

Los trabajadores y trabajadoras, con el respaldo de CCOO de Construcción y Servicios de Extremadura, no llegan a un acuerdo con la dirección de FCC y mantienen la huelga de limpieza convocada en Badajoz, con paros previstos para Semana Santa y la Feria de San Juan

09/03/2016.
    Huelga de Limpieza en Badajoz

Trabajadores y FCC, concesionaria del servicio de limpieza en Badajoz, no han llegado a un acuerdo en el acto de conciliación celebrado el pasado día 7 y los primeros mantienen la convocatoria de huelga para Semana Santa (del 21 al 23 de marzo) y la feria de San Juan (los días 22, 23 y 26 de junio).

La plantilla reclaman mejoras salariales y laborales que los equiparen con los trabajadores de esta misma contrata en Mérida y del Ecoparque.

Acusan a la empresa de negarse a estudiar sus propuestas, mientras que esta última critica que el anuncio de huelga se haga en pleno proceso de negociación del convenio colectivo.

En el acto de conciliación tampoco se ha llegado a un acuerdo sobre los servicios mínimos, por lo que será un juez quien los determine.

Desde CCOO de Construcción y Servicios de Extremadura han prestado todo su apoyo a la plantilla, dando su respaldo a la medida de presión a la que se han visto forzados a llegar los trabajadores y trabajadoras, en defensa de unas mejoras que ya tienen compañeros de otras ciudades de la comunidad.