CCOO del Hábitat | 26 abril 2024.

• Extensión sindical
  • Coordinadoras Sindicales
  • Securitas

Reunión de la Sección Sindical Estatal de CCOO Securitas

Este martes, 23 de febrero, en los locales de la Federación Estatal se ha llevado a cabo la reunión de la Comisión Ejecutiva de la Sección Sindical de CCOO de Construcción y Servicios en Securitas

23/02/2016.
    Reunión de la Sección Sindical Estatal de CCOO Securitas

En dicha reunión han participado 11 de los 13 componentes de la Comisión Ejecutiva de la Sección Sindical Estatal, con su secretario general, Juan Miguel Perianes, al frente.

En representación de CCOO de Construcción y Servicios, su secretario general, Vicente Sánchez, ha abierto la reunión saludando a todos los compañeros de la Sección Sindical Estatal en Securitas, animándoles a avanzar en la consolidación de un proyecto sindical que sirva de herramienta al conjunto de trabajadoras y trabajadores de la empresa Securitas y por extensión al conjunto del sector de vigilancia y seguridad, poniendo en valor temas tan importantes como Afiliación o EE.SS., además de Igualdad, Formación o Salud Laboral. Asimismo, ha participado en la reunión el secretario de Desarrollo Federativo junto con otros miembros de la Comisión Ejecutiva Federal.

En el encuentro de trabajo se han resuelto el reparto de responsabilidades de los miembros de la Comisión Ejecutiva que, tras la constitución y elección tanto de ésta como de la Secretaría General el pasado 10 de Noviembre, quedaba pendiente,  del mismo modo que se ha llevado a cabo la discusión y definición de un Plan de Trabajo de la Sección Sindical para el año 2016.

Tras un intenso y fructífero debate sindical, se ha decidido elegir una Permanente de Trabajo de entre la C.E., compuesta por 5 miembros, más el Secretario General, que atenderán campos de trabajo y actuación sindical referidos a Organización y Elecciones Sindicales, Acción Sindical, Afiliación, Formación, Salud Laboral, Comunicación e Igualdad.

A continuación se ha analizado la evolución afiliativa y la comparativa en Elecciones Sindicales durante los últimos procesos, y se ha asumido la necesidad de prestar atención preferente a estos dos campos de trabajo, intentando mejorar resultados durante todo el año 2016.

También se ha discutido y analizado la estrategia en materia del resto de áreas de trabajo, referidas a Seguridad y Salud, Formación, Comunicación e Igualdad y se han establecido compromisos firmes de coordinación tanto a nivel estatal como con el conjunto de las organizaciones territoriales de CCOO de Construcción y Servicios.

Igualmente se ha acordado la participación del Secretario General de la Sección Sindical en el acto Confederal a celebrar el 1 de Abril en Madrid en relación al Activo Sindical de CCOO.

Por último, se ha establecido exigir, de forma decidida, el representante que a nivel europeo le corresponde a Comisiones Obreras en Securitas.