CCOO del Hábitat | 25 abril 2024.

• Extensión sindical
  • Coordinadoras Sindicales
  • FCC

Firmado el 1er plan de igualdad de FCC Medio Ambiente s.a.

En la mañana de ayer CCOO de Construcción y Servicios, UGT y la dirección de FCC Medio Ambiente rubricaron el primer plan de igualdad que tendrá una vigencia de 4 años

03/02/2016.
    Firmado el 1er plan de igualdad de FCC Medio Ambiente s.a.

Este plan contempla y desarrolla específicamente medidas negociadas entre los agentes sociales, encaminadas a promover la defensa y aplicación del principio de igualdad real, garantizando en el ámbito laboral las mismas oportunidades de ingreso, formación y promoción entre hombres y mujeres en la empresa.

El acuerdo firmado afecta a las diferentes actividades que desarrolla la divvión de FCC Medio Ambiente, como son Limpieza de edificios y locales, recogida de residuos sólidos urbanos, limpieza viaria y jardinería.

En el acto protocolario de la firma han estado presentes, por parte de CCOO de Construcción y Servicios, Vicente Sánchez, secretario general y Pilar Expósito, secretaria de Empleo y formación para el Empleo.

En su intervención el secretario general de CCOO de Construcción y Servicios reseñó la importancia de trasladar y concienciar, tanto a la empresa como al conjunto de la sociedad, de la implantación de medidas de igualdad real en empresas en las que hay un sesgo muy heterogéneo y, por tanto, estos planes tienen una importancia capital para igualar el trabajo de los trabajadores y trabajadoras sin distinción, más aún, destacó Vicente Sánchez, en empresas de ámbito internacional como esta, en las que estas medidas afectarán a un amplio número de hombres y mujeres.